The IT Mag

La fintech Prestadero busca formalizar créditos entre amigos y familia

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 29, 2017    FinTech, Prestadero, Sector Financiero, Transformación Digital, Inclusión Financiera

Crédito sin Buró, Prestadero, Fintech

La Transformación Digital del sector financiero busca crear modelos de negocio que faciliten la inclusión a la banca de personas que antes no tenían la facilidad de adquirir préstamos o créditos, debido a su perfil económico. Sin embargo, el movimiento Fintech ofrece un panorama único para acercar productos financieros apegados al comportamiento de cada persona.

En este sentido, la fintech mexicana Prestadero dio a conocer la disponibilidad de un producto único para el sector llamado Préstamos sin Buró, un servicio con el cual las personas que no tienen historial o tienen uno malo, pueden acceder a créditos.

Préstamos sin Buró permite que únicamente los familiares y amigos del solicitante puedan fondear los créditos de 10,000 a 250,000 pesos, sin avales ni garantías. Además, debido a que los pagos de los créditos son reportados al Buró de Crédito, el Préstamo sin Buró fondeado por familiares y amigos permite a los mexicanos que no tienen historial, incorporarse al sistema financiero, o recuperarlo en caso de que estén reportados de forma negativa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (INEGI, CNBV, 2015), de la población de entre 18 y 70 años, únicamente 22 millones cuenta con créditos formales, y hasta 20 millones tienen algún producto de crédito informal, como el otorgado por amigos y familiares.

Gerardo Obregón, Crédito sin Buró, Prestadero, Fintech

Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, explicó que al analizar los datos de la plataforma, más de 94% de las solicitudes de crédito procesadas por la empresa son rechazadas por el mal historial crediticio de los solicitantes o porque simplemente no tienen datos que sustenten su solicitud.

“Es por ello que nos surgió la idea de nuestro nuevo producto, Préstamos sin Buró, en donde amigos y familiares son los prestamistas. Son ellos los que conocen a los solicitantes y su problemática o simplemente son parte de su familia y la plataforma se encarga de administrar todo lo relacionado con el crédito”, subrayó el directivo.

Este es un producto de crédito único en el mundo, agregó Gerardo Obregón, que a través de la plataforma tecnológica de Prestadero, permite formalizar el crédito informal y mejorar la inclusión financiera.

De esta forma, Crédito sin Buró mejora el historial actual de los solicitantes, otorga un crédito profesionalmente administrado, permite crear historial para aquellos que aún no lo tienen y los rendimientos se quedan en familia o con amigos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección