The IT Mag

Kreisel Electric acelera innovación automotriz con herramienta virtual

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 9, 2017    Tecnologías de Información, Colaboración, Tendencias TI, Energías Limpias, Autos Conectados

Innovación Automotriz

Con la evolución de los autos conectados, autónomos y eléctricos, la industria automotriz se encuentra en un momento estratégico hacia el desarrollo de sistemas innovadores que optimicen la energía eléctrica, un mercado que se estima que alcance un valor global de 271,670 millones de dólares, según Transparency Market Research.

Ante este panorama, la startup austriaca Kreisel Electric dio a conocer la adopción de la herramienta Electro Mobility Accelerator, de Dassault Systèmes, para impulsar la innovación automotriz, a través de la creación y la entrega de soluciones de baterías ligeras, compactas y de alto rendimiento, transmisiones de poder, tecnología y software de carga, mientras avanza en su objetivo de integrar la unidad eléctrica en todos los sectores de transporte y movilidad, incluyendo autos, autobuses, vehículos comerciales, bicicletas y mono patinetas con motor.

Markus Kreisel, director ejecutivo global de Kreisel Electric, explicó que los fabricantes y proveedores buscan nuevos desarrollos altamente eficientes, y “a través del uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, podemos iniciar los procesos de adquisición más rápido, reduciendo el tiempo dedicado a los procesos de ingeniería de uno a dos meses”.

De esta forma, la compañía puede administrar de manera virtual proyectos en un entorno de colaboración, diseñar y simular todos los componentes de productos eléctricos y mecánicos, simular y validar su rendimiento, y planificar sencillos procesos de fabricación. Esto incluye la producción a gran escala de paquetes de baterías con una vida útil de 400,000 kilómetros, uno de sus productos más livianos, seguros y eficientes disponibles.

Innovación Automotriz

Por otro lado, Olivier Sappin, vicepresidente de transporte y movilidad de Dassault Systèmes, indicó que la industria automotriz está sufriendo un cambio radical debido a las iniciativas y compromisos de gobiernos y fabricantes establecidos para privilegiar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en las próximas décadas.

“La plataforma 3DEXPERIENCE aporta valor a startups como Kreisel Electric, que puede acelerar su papel en este cambio, imaginando nuevos conceptos de vehículos y validando la viabilidad más rápidamente. Esto facilita el crecimiento a largo plazo a medida que avanza la adopción de los vehículos eléctricos”, subrayó el directivo a través de un comunicado.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección