The IT Mag

Uso de IT como Servicio aumenta gracias a sus ventajas

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - agosto 9, 2017    adopción de nube, Cómputo en la nube, Deloitte, Estudio, ITaaS

ITaaS-1.jpg

Hace algunos años, las empresas sólo tenían la opción de adquirir hardware para las áreas de Tecnologías de Información (TI) y equipos de comunicación bajo el concepto de compra o financiamiento, una inversión que debía satisfacer las necesidades actuales y futuras de los negocios.

En 2016, el gasto para centros de datos, software y servicios de TI a nivel mundial se calculó en 1,406 millones de dólares (mdd), de los que 75% correspondía al modelo tradicional y el resto (361 mdd) fueron para el esquema de Tecnologías de Información como Servicio (ITaaS), de acuerdo con datos de la consultora de mercados Gartner. 

De mantener este crecimiento, y según cálculos de Deloitte Global, en 2018, el gasto de las compañías para arquitecturas de ITaaS ascenderá a 550,000 mdd, lo que significa que las organizaciones siguen adoptando los servicios en la nube y los usan para más de la mitad de sus necesidades de TI.

ITaaS-Deloitte-2018.jpg

El estudio de predicciones sobre tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte Global, destaca que las compañías tecnológicas, de productos industriales, de servicios médicos y financieros y los departamentos de TI comienzan a apostar fuerte por los esquemas de nube.

La encuesta explica que 31% de las compañías tecnológicas cambiaron a TI como Servicio por su propia iniciativa en los dos últimos años, en tanto que sólo 8% lo hicieron como resultado de la presión de sus proveedores. Esto último también es el caso de 13% de las compañías de medios y entretenimiento.

Es importante recalcar que para muchas empresas, grandes y pequeñas, el modelo TI como Servicio es atractivo, debido a varias razones: evita importantes gastos de capital y ayuda a suministrar un gasto predecible con base en el uso real que se amplía o reduce fácilmente, según las necesidades empresariales.

Entre otros beneficios, el ITaaS ofrece supervisión técnica dedicada, es altamente escalable al recibir actualizaciones regulares de software y aplicaciones de forma más eficiente, además de requerir inversiones iniciales bajas, si comparamos los costos de mantener al propio equipo de TI en la empresa.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección