The IT Mag

Ironhack busca robustecer al talento TI en México

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 23, 2017    e-learning, educación en línea, Talento TI, Transformación Digital, Ironhack

Talento TI, Habilidades TI, e-Learning

Ante la falta de talento con las habilidades tecnológicas que requieren las áreas de Tecnologías de Información (TI) de las empresas, llega a México la plataforma Ironhack, un modelo educativo que permite a cualquier persona formar parte de la revolución digital, sin importar su experiencia previa.

Hoy más que nunca, las organizaciones requieren talento TI en México para crear nuevas fuentes de ingresos para sus negocios. Sin embargo, la escasez de habilidades digitales y la brecha de habilidades técnicas están poniendo a las organizaciones en peligro de perder su competitividad.

De acuerdo con la Encuesta de Escasez de Talento 2016/2017, de la empresa ManPower Group, el personal de TI es uno de los 10 puestos más difíciles de cubrir en México y ante esta realidad, Ironhack  llega a América Latina para abrir su primer campus. Se trata de una tech school que ha formado profesionales digitales en Madrid, Barcelona, París y Miami. 

El modelo de negocios de Ironhack consiste en ofrecer cursos de entrenamiento intensivos y eficientes, relacionados con las habilidades tecnológicas que deben tener los profesionales de sistemas, alinea el contenido con conocimientos específicos de los empleadores y mejora las oportunidades de empleo, al aliarse con empresas y conectarlas con sus estudiantes.

En cuatro años de operación, la plataforma ya contabiliza más de 1,000 estudiantes de 60 nacionalidades distintas con el desarrollo de conocimientos en programación web y en diseñadores digitales (UX/UI).

Alexandre Berriche, director de expansión para Ironhack, aseguró que América Latina era uno de los mercados a los que deseaban llegar y al no tener un esquema de franquicias, se ofrece la misma calidad y experiencia en todos los campus en Madrid, Barcelona, París y Miami.

Ariel Quioñones, uno de los creadores de la plataforma en 2013, expresó en un comunicado que Ironhack seguirá ampliando su comunidad global de actores tecnológicos y comprometidos en transformar la educación digital.

“De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), actualmente en México hay un déficit de programadores. En Ironhack queremos formar parte para cerrar esa brecha. Nuestro modelo educativo es ágil y nos permite mantenernos al día con los últimos cambios del mundo tecnológico. Hoy nos enorgullece compartir que 85% de nuestros estudiantes encuentran empleo en los tres meses siguientes a su formación”, aseguró Quiñones, a través de un comunicado.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección