The IT Mag

Infraestructura, elemento clave para la sobrevivencia de empresas: VMware

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 24, 2017    Transformación TI, Infraestructura Convergente, Infraestructura TI, Transformación Digital, vmware

Andre Andriolli, VMware, Infraestructura

“Con la Transformación Digital entrando por cualquiera de las áreas de la cadena de valor de las organizaciones y la acelerada competencia digital, hoy las empresas buscan con la tecnología, optimizar sus procesos de producción, y en ese viaje volverse más relevantes en el mercado actual y futuro”, aseguró André Andriolli, director de ingeniería de sistemas América Latina de VMware.

En el marco del Leadership Summit Mexico organizado por la compañía, el directivo señaló que los usuarios sólo necesitan que sus aplicaciones, servicios o productos operen de forma correcta, sin tomar en cuenta la infraestructura que se encuentra detrás de las pantallas donde se consumen.

“Por debajo de las soluciones hay una infraestructura que soporta la operación de las organizaciones, es por ello que importa y mucho. En ella se definen la agilidad para hacer las cosas, el ahorro de costos y los riesgos que se deben enfrentar cada vez que un usuario accede a los aplicativos”, indicó André Andriolli ante más de 50 líderes que se dieron cita al encuentro.

Dicha infraestructura, agregó Andriolli, debe estar preparada para soportar la operación actual de las empresas y también para el futuro de los negocios y competencia, con un esquema de autoservicio y aprovisionamiento instantáneo.

“Conceptos como pago por uso o Software as a Service (SaaS), que son provistos por las plataformas de nube, provocan esa flexibilidad y elasticidad que requiere la infraestructura. Hoy lo digital depende de la calidad de la infraestructura que tienen las organizaciones”, subrayó.

Retos en puerta

Sin embargo, así como las empresas experimentan cambios importantes, la infraestructura también lo hace y ahora la industria habla de hiperconvergencia para facilitar aún más la puesta en marcha de nuevos negocios y la transformación digital de las compañías.

“Las organizaciones están acostumbradas a sus propios centros de datos, sobre todo para tener un control riguroso sobre ella. Pero hoy la infraestructura moderna esta en nubes híbridas, en donde una parte se encuentra dentro de las instalaciones y otra con proveedores diferentes de nube”, señaló.

La falta de talento especializado para administrar y manejar infraestructura fuera de las empresas representa un gran desafío, aunado a las estrategias de movilidad e Internet de las Cosas (IoT) que poco a poco se integran en la operación empresarial.

En este mismo sentido, dijo, la seguridad comienza a ser aún más relevante para las empresas y para agilizar la protección, la arquitectura de las infraestructuras observa un aliado en la microsegmentación, de tal forma que los ataques sean contenidos y no se propaguen hacia otras áreas críticas.

“La microsegmentación y la visibilidad de una misma infraestructura, sin tener que preocuparse si es privada, pública o híbrida, son parte de la agilidad y flexibilidad que deben tener hoy las organizaciones para afrontar las necesidades actuales y futuras de sus negocios”, finalizó.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección