The IT Mag

Impulsan transformación del sector asegurador con solución en la nube

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 21, 2017    Insurtech, Nube, Tendencias TI, Transformación Digital, Charles Taylor

Nube, Trnasformación Digial, Insurtech

La empresa proveedora de soluciones tecnológicas Charles Taylor InsureTech presentó la primera plataforma basada en la nube para el sector de seguros, una herramienta con la que las aseguradoras pueden lanzar nuevos productos y escalarlos en muy poco tiempo.

De acuerdo con la compañía, esta nueva tecnología, soportada por la infrestructura de nube de Oracle, implicará un cambio significativo en el desarrollo de nuevos productos, ya que las aseguradoras podrán lanzar ofertas específicas rápidamente. Además, no sólo atenderá las demandas de los clientes, sino que brindará a la aseguradora una ventaja competitiva en el mercado.

Jason Sahota, CEO de Charles Taylor InsureTech, explicó que la nube es el medio para que las empresas puedan acceder a software a través de Internet, pero su adopción ha sido más lenta en el mercado asegurador que en otros sectores.

“El mercado está cambiando rápidamente a medida que las aseguradoras responden a la creciente demanda de productos on line por parte de los clientes. Al usar nuestra plataforma, las aseguradoras pueden tener un nuevo producto en el mercado mucho más rápido que lo que era posible previamente, a un costo menor y con escalabilidad instantánea”, dijo Jason Sahota a través de un comunicado.

La plataforma está impulsada por INSIS, un sistema desarrollado por FADATA para la administración de pólizas altamente calificado y el cual proporciona una solución integral para las aseguradoras que incluye modelos de procesamiento de negocios pre-configurados y configuraciones de producto en conjunto con una biblioteca extensiva de servicios web para admitir la integración con sistemas externos.

INSIS es una plataforma de administración de pólizas muy reconocida para las categorías de vida, seguros generales y salud que provee total cobertura en todos los aspectos de negocios relacionados con seguros. 

John Abel, vicepresidente de Tecnología y Nube de Oracle Reino Unido, Irlanda e Israel, enfatizó que INSIS es una de las soluciones de administración de pólizas líderes en la industria. “Con la plataforma InsureTech de seguros centrales, los usuarios pueden disfrutar ahora de los beneficios de un trabajo basado en la nube, flexibilidad y escalabilidad para garantizar que están trabajando con la última versión del producto”.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección