The IT Mag

IBM Cloud Private, servicio que acelera la transformación digital

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 8, 2017    Tecnologías de Información, Cloud, Cómputo en la nube, estrategia de nube, Tendencias TI

Transformación Digital, Cloud, IBM Cloud

Las organizaciones que se encuentran inmersas en la transición de sus procesos de negocio hacia las arquitecturas de nube, deben seleccionar qué modelos son más adecuados hacia un ambiente público y cuáles de ellos, por su criticidad, deben permanecer sobre activos on premise.

Ante este escenario, IBM anunció la disponibilidad de IBM Cloud Private, un servicio en la nube basado en Kubernetes, solución de código abierto para la automatización del despliegue, escalabilidad y manejo de aplicaciones en contenedores.

La nueva plataforma facilita la integración y la portabilidad de las cargas de trabajo a medida que evolucionan para cualquier ambiente en la nube, incluso la nube pública, y es ideal para quienes tienen cargas de trabajo y datos que no pueden ser trasladados a la nube pública por asuntos de regulación, como las empresas relacionadas con los sectores de finanzas, salud y gobierno.

Arvind Krishna, vicepresidente senior de IBM Hybrid Cloud y director de IBM Research, explicó que la innovación y la adopción de servicios en la nube pública se ha visto limitada por el desafío de la transición de sistemas empresariales complejos y aplicaciones a un verdadero entorno nativo de la nube.

IBM Cloud Private ofrece un rápido desarrollo y modernización de aplicaciones a las infraestructuras de Tecnologías de Información (TI) existentes y las posiciona para combinarse con los servicios y la experiencia de una plataforma en la nube pública", aseguró el directivo a través de un comunicado.

La transformación digital que han emprendido los negocios, sumado a la presión por generar nuevas innovaciones a un ritmo mucho más acelerado, provoca que las áreas de desarrollo de las empresas requieran más agilidad en entornos 100% seguros.

“Las compañías invertirán en TI más de 50,000 millones de dólares en todo el mundo hasta 2020  para crear y evolucionar nubes privadas. Y las innovaciones utilizadas están diseñadas para simplificar la administración de la nube, acelerar el desarrollo de aplicaciones y mantener la seguridad en todos los entornos de la misma”, finalizó Arvind Krishna.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección