The IT Mag

Hitachi y VMware simplifican el viaje de las empresas a la nube híbrida

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 11, 2017    Digitalización, hitachi data systems, nube híbrida, Nube privada, vmware

Ante la inminente transición que las empresas hacia la Transformación Digital y los retos que conlleva en materia de infraestructura, comunicaciones, seguridad, disponibilidad y escalabilidad, entre otros, es necesario que su camino a la digitalización se haga de forma transparente y ágil.

Para ayudar en su transición, Hitachi anunció la serie de soluciones Hitachi Unified Compute Platform, la cual está completamente integrada para los centros de datos definidos por software (SDDC, por sus siglas en inglés), impulsada por VMware Cloud Foundation.

Bob Madaio, vicepresidente de Marketing para Soluciones Integradas de Hitachi, aseguró que con este funcionalidad, los clientes pueden adoptar la nube híbrida de una forma más sencilla y lograr un time to market más rápido, bajo una concepto de pago por uso.

“También ofrece a los clientes la libertad para optimizar sus inversiones en TI aprovechando la nube pública y privada como una extensión ágil de su negocio, con la flexibilidad para implementar un stack SDDC integrado”, dijo el directivo a través de un comunicado.

El ejecutivo agregó que los sistemas all flash e híbridos de Hitachi UCP HC están ahora habilitados con memoria no volátil (NVMe) y la nueva sexta generación de procesadores Intel Xeon escalables para ofrecer un desempeño más rápido y costos operativos menores.

“Hitachi UCP RS también ayuda a minimizar la complejidad y las conjeturas de desplegar y gestionar TI sólo mediante la automatización del aprovisionamiento, gestión y monitoreo de los SDDC, dando a los clientes una ventaja competitiva y ofreciendo un time to market más rápido y alta disponibilidad de las aplicaciones de negocio”,  finalizó Madaio.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección