The IT Mag

Hitachi fusiona negocios de IT y OT para satisfacer la demanda del mercado

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 19, 2017    Empresas, hitachi, Negocios Digitales, Tendencias TI, Hitachi Vantara

Hitachi Vantara, Hitachi

En el marco del evento global NEXT 2017, Hitachi dio a conocer la fusión de las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho, en una nueva entidad empresarial que llevará por nombre Hitachi Vantara.

Este es un  movimiento estratégico para aprovechar la amplia cartera de innovación, desarrollo y experiencia de las empresas de Grupo Hitachi y ofrecer soluciones para capitalizar la capacidad de innovación social de la empresa en tecnologías operacionales (OT) y tecnologías de información (IT).

Toshiaki Higashihara, presidente y director ejecutivo de Hitachi, comentó que la nueva unidad de negocio marca un cambio monumental para la compañía hacia una visión corporativa unificada de innovación social.

“Ahora que el mundo se está transformando con las herramientas y procesos digitales, estamos unificando nuestras empresas de soluciones digitales más importantes en una nueva unidad de negocio de Hitachi que tiene un impacto comercial exponencial para nuestros clientes y la mejora de la sociedad con la creación colaborativa con clientes y socios para la era de IoT”, explicó el directivo a través de un comunicado.

En la nueva realidad de las empresas, los datos son la clave de nuevos flujos de ingresos, mejores experiencias de los clientes, perspectivas mejoradas del mercado y menores costos. Es por ello que al combinar la experiencia de la empresa en OT, en sectores como finanzas, gobierno, manufactura, electricidad, energía y transporte, junto con IT aplicado al análisis, contenido, la nube y soluciones de infraestructura al mercado, Hitachi Vantara es un socio colaborador en datos, algo que no existe en ninguna compañía hasta hoy, agregó Higashihara. 

Con una inversion de más de 440,000 millones de dólares para el sector de IoT en 2020, según Gartner, Hitachi Vantara aprovechará los datos provenientes de negocios, máquinas, sensores y seres humanos en los entornos de OT e IT para construir soluciones globales basadas en datos.

Hitachi Vantara continuará desarrollando las tecnologías de administración de datos y de análisis por las que la empresa es reconocida, incluidas las infraestructuras de datos, almacenamiento y soluciones de computación de Hitachi y el software Pentaho.

Además, centrará sus esfuerzos en apoyar a las empresas de la lista de Fortune 1000 con el mejor servicio de administración de datos, infraestructura, contenido y productos de análisis y soluciones IoT industriales para diversos sectores, incluidos los servicios financieros y de seguros, gobierno, industriales, manufactura, telecomunicaciones y transporte.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección