The IT Mag

Consejos para hacer frente a la Transformación Digital

3 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - marzo 28, 2017    TI al día, Big Data, ca technologies, Camino a la Digitalización, ciberseguridad

transformacion-digital-8.jpg

La época actual se encuentra marcada por un crecimiento importante de un mundo digital en el que se desenvuelven las personas llevando a sus actividades el uso de tecnologías, incluso cuando se encuentran dormidos.

De acuerdo a las encuestas IDC ConsumerScape 360 y 2016 IDC Consumer Internet of Things, 43% de las personas utiliza asistentes inteligentes de navegación para sus viajes, 12% observa televisión por Internet, pasan 17 horas a la semana en redes sociales y mensajería instantánea, 26% utilizan su propia computadora personal para realizar actividades de su trabajo.

Todo este comportamiento es seguido por las empresas para continuar como parte de la vida de las personas y para lograrlo es necesario transformar sus negocios de acuerdo con las necesidades cambiantes de cada industria.

Con los mismos resultados de la comparación de estudios, hoy los negocios digitales representan una participación de 27% de las operaciones de los consorcios a nivel global, se prevé que en 2020 alcance una participación del 33%, lo cual se puede traducir en que las ganancias importantes de las organizaciones serán por vía sus vertientes electrónicas.

 

Innovacion-01 Hoy los negocios digitales representan una participación de 27% de las operaciones de los consorcios a nivel global

 

Tomando en consideración este escenario, el comercio, la banca, gobierno y, hasta, el entretenimiento se encuentran en evolución, donde las compañías necesitan satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la implementación de plataformas novedosas que faciliten las tareas y mejoren los procesos.

De acuerdo con Robert Mahowald, vicepresidente de investigación de aplicaciones y servicios en la nube de IDC, el despertar de la economía hacia la Transformación Digital está encaminando a la virtualización por medio de soluciones bajo demanda y que facilitan los cambios en el área de TI, haciéndolos más rápidos.

En este sentido es importante resaltar los cambios de la nueva era; innovar para evolucionar y trascender. Donde es primordial conocer las necesidades del entorno para mejorar su funcionamiento mediante diversas y adecuadas soluciones.

Gerardo Flores, director general de CA Technologies México, explicó en un comunicado que la Trasformación Digital es un proyecto sumamente ambicioso y requiere de grandes ideas para llevarse a cabo, por lo que es primordial empujar los límites de la tecnología y desafiar las convenciones, “si bien, tener una idea de lo que se quiere lograr es lo básico, es necesario convertirla en realidad”.

En este sentido, el directivo comparte cinco tendencias que se deben adoptar de cara a la Transformación Digital: Planificar y priorizar funcionamiento de sistemas y su desarrollo; Administrar y monitorear aplicaciones, servicios e infraestructura, incluido el mainframe; Desarrollar y probar tareas simultáneamente en la empresa; Acceso y protección; y Lanzar e implementar soluciones eficaces a corto plazo.

Innovacion-TI

Existen múltiples opciones, idóneas para cada sector y que satisfacen las necesidades de cada  empresa. Las compañías que ofrecen todo tipo de servicios, consultorías y productos hoy en día necesitan del funcionamiento de una estructura de innovaciones, aplicaciones y tecnología para adaptarse a la actual época, la cual evoluciona en un constante movimiento.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección