The IT Mag

Grupo Lala y Soriana avanzan en su transformación digital

2 minutos de lectura
Por The IT Mag - junio 2, 2017    Empresas, SAP, Transformación Digital,

Transformación digital1.jpg

Para 2019, el mercado de software en México alcanzará un valor de 4.8 mil millones de dólares, un incremento de 41.2% desde 2014, según Marketline. Este es un claro indicador de cómo el uso de herramientas tecnológicas continuará al alza en la industria mexicana, en particular en grandes empresas como Grupo Lala y Soriana

Ambas compañías están en busca de mejorar sus procesos gracias a la tecnología e impulsar su transformación digital, por lo que eligieron a SAP como proveedor, informó la firma de software a través de un comunicado.

Actualmente, Grupo Lala opera 22 plantas de distribución, 164 centros de distribución en varios países y una flota de aproximadamente 7,500 vehículos que llevan sus más de 600 productos a unos 550,000 puntos de venta, por lo que requiere de una solución que le ayude a gestionar de manera eficiente todos sus procesos.

La firma de productos lácteos también se unió al SAP Ariba Network, la red global de socios más grande del planeta, en el que se gestionan órdenes de compras, recibos y pagos.

“Por la envergadura del desafío que tenemos por delante, necesitábamos diseñar una manera de operar que nos diera la mayor tranquilidad posible”, explicó Peter Wiegandt, Revenue and Digital Transformation Officer en Grupo Lala.

“Todo el esfuerzo que estamos realizando impactará a toda nuestra organización y se traducirá en un servicio al cliente de mayor calidad y en el mejor desempeño de cada uno de nuestros 33,000 colaboradores”, concluyó.

En cuanto a Soriana, la empresa escogió a SAP Hybris como un aliado para posicionar su oferta en una plataforma digital para todo el público, atendiendo las necesidades de los diferentes segmentos. Actualmente, Soriana tiene más de 827 tiendas de autoservicio y clubes de precio, y 17 centros de distribución en el país.

La minorista también utiliza la plataforma en memoria SAP HANA para apoyar sus procesos de integración luego de que adquirieran uno de sus mayores competidores. Ahora pueden procesar enormes volúmenes de información y optimizar sus operaciones, logrando un 50% de ahorro en infraestructura de almacenamiento.

“Acercar a Soriana a nuestros clientes a la era digital, mejorando su experiencia de compra y entrega son algunos de nuestros objetivos más importantes”, comentó Rafael Castelltort, director de e-Commerce de Organización Soriana.

“Al día de hoy, y con la ayuda de SAP Hybris, nos hemos encaminado exitosamente hacia la transformación digital para ofrecer una experiencia omnicanal a nuestro público”, concluyó.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección