The IT Mag

Grupo Elektra usa el análisis de datos en su estrategia de crecimiento

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 2, 2017    Analítica, Big Data, Tendencias TI, Transformación Digital, destacado

Análisis de Datos, Grupo Elektra, Stibo Systems, Administración de Datos

La analítica de datos se ha convertido en un elemento indispensable para las empresas, ya que mediante esos análisis, pueden adaptarse o fortalecer su posicionamiento en el mercado. Los datos empresariales son uno de los activos más importantes de las compañías, pues un correcto análisis proporciona información de valor para la generación de mejores ingresos y nuevos negocios. Sin embargo, es importante que los datos estén bien estructurados para dar respuesta a las preguntas de los negocios y estimar el comportamiento en el futuro. 

En este sentido, Grupo Elektra anunció  la incorporación de la plataforma de gestión de datos maestros multidominio STEP de la firma Stibo Systems, para soportar sus planes de crecimiento en los siguientes tres años.

De acuerdo con la compañía, la división retail de Elektra centralizará toda la información sobre sus productos con STEP, al tiempo que se apoyará en gran medida en el portal de proveedores que suministra el software para facilitar la integración y enriquecimiento de los procesos a proveedores.

Elektra integrará y centralizará la Gestión de la Información de Producto (PIM) para automatizar y agilizar el proceso de lograr un contenido de producto eficiente, consistente y confiable y así, crear una mejor experiencia del cliente.

La estrategia forma parte de un plan agresivo para ampliar su oferta de productos en todos los canales. Además, la división de comercio electrónico de Elektra aumentará significativamente su selección en línea en los próximos años.

Juan Carlos García, director global eCommerce & Omnichannel de Elektra, detalló que la plataforma de Stibo Systems es flexible y escalable, además de que permitirá aumentar el esfuerzo de MDM a medida que el negocio continúe fortaleciéndose.

“Al gestionar los datos de los productos y proveedores en una única solución, podemos publicar de manera precisa la información más actualizada sobre estos y ofrecer a nuestros clientes la más amplia selección de productos disponibles", subrayó el directivo a través de un comunicado.

Por otro lado, Prashant Bhatia, Chief Marketing Officer and Head of Product Strategy de Stibo Systems, aseguró que la capacidad de aumentar significativamente un catálogo de productos en línea, manteniendo los costos al mínimo, es el sueño de cada minorista, y esto es especialmente importante para Grupo Elektra.

“Tener la capacidad de involucrar a sus proveedores a través del portal de STEP, permitirá a la compañía incorporar fácilmente nuevos productos, optimizar procesos haciéndolos eficientes y conducir sus esfuerzos de transformación digital. Su compromiso de aprovechar la tecnología para mantener los productos asequibles es una buena práctica que otras compañías deberían considerar imitar", finalizó Prashant Bhatia.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección