The IT Mag

Fujitsu y Microsoft transformarán productividad con Inteligencia Artificial

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - enero 16, 2018    Inteligencia Artificial, Microsoft, Productividad, Fujitsu, Smart Enterprise

Productividad-IA.jpg

Fujitsu Limited y Microsoft Corporation anunciaron un acuerdo para colaborar en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y acelerar la transformación digital enfocado en la manera en la que las personas trabajan en las empresas.

De acuerdo con un comunicado, los resultados de la alianza se basan en los servicios en la nube de Microsoft en combinación con las plataformas de comunicación de IA de Fujitsu. Las dos compañías llevarán a cabo pruebas de las soluciones para mejorar la calidad e implementación de nuevas herramientas hacia una transformación ágil, con el objetivo de que estén disponibles para el mercado japonés entre abril y junio de 2018 y posteriormente a nivel global.

Valor agregado para el cliente

♦ Foco en el trabajo creativo. Los datos a través de Microsoft 365 se incorporarán a plataformas de analíticos para visualizar el estado de uso del email y calendarios. Con esos datos, la tecnología Zinrai, de Inteligencia Artificial de Fujitsu, podrá distinguir la importancia y prioridad de las tareas en el cuerpo de un correo electrónico e incentivar a los usuarios a realizar las más importantes. De esta manera, se puede atender de forma rápida las que son de mayor prioridad y concentrarse en el trabajo creativo, como la generación de ideas y un mayor valor agregado.
♦ Automatizar y coordinar las tareas con IA. Estas actividades se logra al combinar los servicios cognitivos de Microsoft y Microsoft Azure Bot Service con la tecnología conversacional de Fujitsu y la API de análisis de lenguaje natural Zinrai. Con ello es posible que las nuevas herramientas organicen una reunión con un horario adecuado para todos los involucrados con fechas y horas, formatos de encuentros y lugares, en función de la conveniencia de los participantes.
♦ Eliminar silos y descubrir el talento adecuado. Las conexiones entre personas o cosas es una manera efectiva para encontrar recursos humanos excepcionales o documentos valiosos dentro de las organizaciones. Para ello, Knowledge Graph se utilizará como la base del conocimiento que en colaboración con la tecnología Zinrai, descubrirá recursos humanos e importantes documentos, con la posibilidad de utilizar la información para la conformación de equipos de trabajo adecuados para un proyecto específico.

 

Finalmente, ambas compañías no sólo ofrecerán servicios de consultoría para el despliegue, sino que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos clientes, principalmente de los usuarios existentes de Office 365 y Microsoft 365, y que pretendan desarrollar nuevos negocios de 2,000 millones de dólares en el mercado mundial para 2020.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección