The IT Mag

Fujitsu revela cómo acompañará la innovación de las empresas mexicanas

3 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 26, 2018    Innovación, Transformación Digital, Tendencias Tecnológicas, Tecnologías Emergentes,

Con soluciones de software como servicio (SaaS), ciberseguridad empresasial, nube híbrida, Internet de las Cosas (IoT), administración y digitalización de procesos, infraestrucutra y servicios digitales, entre otras, Fujitsu busca apoyar a las empresas mexicanas para convertir sus ideas innovadoras en realidad y con ello impulsar el crecimiento, la reducción de costos y mejorar la experiencia de consumidores.

Fujitsu Word Tour, Transformación Digital

Con el lema “Digital Co-Creation", la compañía llevó a cabo su gran roadshow internacional Fujitsu World Tour 2018 revelando su portafolio de productos y servicios de tecnología para las empresas del país y con ello impulsar las rutas críticas de innovación y la transformación digital.

Ángeles Delgado, presidente de Fujitsu Latinoamérica, España y Portugal explicó que México es uno de los ejes principales de crecimiento en América Latina y "por ello estamos trayendo tecnologías innovadoras y tendencias que colaboren con las organizaciones para desarrollar los nuevos retos digitales que la actual sociedad digital y conectada nos exige".

Fujitsu es una empresa de soluciones tecnológicas, multinacional, de origen japonés con presencia en más de 100 países. Según datos de la compañía, el año fiscal que terminó facturó alrededor de 40 millones de dólares, cifra que la coloca como la séptima compañía de soluciones tecnológicas B2B más importante del mundo.

Todo esto impulsado por la innovación empresarial y las demandas tecnológicas de la nueva industria digital, misma qué está cada vez más virtualizada y requieres de más y mejores plataformas de innovación agnósticas.

Un mercado en transformación

De acuerdo con un estudio reciente de Fujitsu, 7 de cada 10 compañías no utilizan nuevas tecnologías por la falta de habilidades digitales de sus empleados TI, quienes no pueden mantener el acelerado ritmo del mercado y a la larga generan una merma en los ciclos de innovación de las compañías.

Además, el 68% no innova en sus operaciones por miedo al fracaso, considerando que las implementaciones tecnológicas fallidas generan altos costos para las organizaciones, quienes más que nunca buscan retornos de inversión medibles en sus proyectos tecnológicos.

Tomando en cuenta las 2 estadísticas anteriores, los modelos “As a Service” son una excelente opción para diversas organizaciones, ya que, con ellos es posible acceder a tiempos de implementación menores, con márgenes de inversión radicalmente más bajos y sin la necesidad de contar con personal capacitado para manejar la herramienta.

Sin embargo, los especialistas explican que el mercado actual y las tendencias tecnológicas no requieren soluciones genéricas, empaquetadas y lanzadas al mercado para todos los consumidores que así lo quieran. Actualmente, los clientes buscan soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades puntuales de cada organización, así como, a sus sistemas legacy.

En consecuencia, los modelos de Co-creación impulsados por Fujitsu cobran gran relevancia, pues, basados en metodologías de Design Thinking, ofrecen a las compañías alternativas perfectamente adaptadas a sus necesidades que les permiten sacar el mejor provecho a su operación.

Alianza por el súper cómputo en México

Durante el Fujitsu World Tour 2018 se anunció la alianza entre Fujitsu y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para consolidar el más grande centro de súper cómputo en México, algo que los representantes de la universidad consideran una necesidad ante las exigencias de eficiencia y procesamiento de sus investigadores.

“La necesidad de muchos investigadores de recortar tiempos y acceder a capacidades de procesamiento más altas con un acceso a tecnologías mucho más eficientes dio origen al centro de súper cómputo”, dijo el Maestro Jorge Losoya durante la presentación del proyecto.

Finalmente, el centro de súper cómputo de la UAG servirá para todo tipo de investigaciones que van desde computación cognitiva y procesamiento de lenguaje natural hasta la creación de materiales y la innovación en la agroindustria. Además, permitirá que los estudiantes del instituto se capaciten en el manejo de estas tecnologías, algo muy importante de cara al mercado laboral donde se enfrenta una crisis de talento TI.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección