The IT Mag

Fujitsu lanza solución para impulsar la era digital fintech

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - junio 29, 2017    FinTech, Movilidad, Tendencias TI, Transformación Digital, Fujitsu

Fintech.jpg

Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y movilidad son algunas de las tecnologías que están transformando los modelos de negocio del sector financiero, al proporcionar las herramientas digitales para que las organizaciones provean los mismos servicios tradicionales, pero de una forma ágil, rápida y a un menor costo operacional.

El estudio FinTech 2016 de la consultora PwC, revela que en 2020 más de 60% de los clientes del sector financiero tradicional accederá a servicios a través de aplicaciones móviles, al menos una vez al mes. Asimismo, la banca retail, los medios de pago y los servicios relacionados con la gestión de activos y de patrimonio experimentarán un cambio más radical.

Ante la gran oportunidad de mercado que representa el sector fintech, el cual podría poner en riesgo al 23% del negocio de las financieras tradicionales en los próximos cinco años, Fujitsu presentó su solución financiera Finplex, una suite de herramientas que permite a las organizaciones ofrecer a los clientes finales servicios financieros digitales adaptados.

La solución integra múltiples fuentes de datos en la Nube, Big Data y tecnologías avanzadas como IoT, movilidad e Inteligencia Artificial (IA) para permitir ideas personalizadas, incluso está preparada para la tecnología disruptiva de blockchain.

De acuerdo con Elenice Macedo, directora de soluciones de servicios financieros de Fujitsu, las instituciones financieras están sufriendo cada vez más la presión de crear un valor adicional para sus clientes con una experiencia perfecta y significativa.

Con base en el estudio de PwC que consultó a 544 directivos del sector y responsables de tecnología en todo el mundo, sólo 32% de las entidades financieras encuestadas tiene algún tipo de acuerdo conjunto con empresas fintech, sobre 25% que reconoce no tener relación alguna.

“Tienen que posicionarse como socios de confianza en más áreas de la vida cotidiana de sus clientes. Las tecnologías digitales, como el Big Data y la Inteligencia Artificial, jugarán un papel clave en este proceso. Con Finplex estamos haciendo más fácil a las instituciones convertir el poder de estas tecnologías en servicios atractivos”, informó Macedo, a través de un comunicado.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección