The IT Mag

Falta de talento especializado en TI de nueva generación se agudiza

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - agosto 21, 2017    Recursos Humanos, Talento Humano, Estudio, Guerra de Talento, Infraestructura Convergente

TI de Nueva Generación, Talento TI

Ante el panorama de crecimiento que experimentan las empresas y la adopción de arquitecturas de cómputo híbrido, las compañías necesitan talento especializado en administración de servidores e infraestructura convergente, así lo revela la reciente encuesta de la firma 451 Research.

Dentro de los hallazgos del estudio The Voice of the Enterprise: Servers and Converged Infrastructure, se encuentra que más de 65% de las organizaciones encuestadas afirma que el reclutamiento de talento con conocimientos en servidores tradicionales o infraestructura convergente es cada vez más difícil.

Dentro de las causas de este comportamiento, el documento señala que 64.7% de las empresas lo atribuye a factores de crecimiento del negocio, mientras que 42.4% considera que esto se da por cambios en la organización de TI.

La encuesta también señala que las preocupaciones continúan sobre los costos a largo plazo del uso de la nube pública y, que a su vez, estimulan a algunos administradores de TI a preservar o incluso expandir sus servidores e infraestructura convergente para soportar requisitos en particular.

Christian Perry, gerente de investigación y analista del estudio, explica que la mayoría de los administradores de TI están llevando al máximo sus opciones de implementación en vez de seguir la tendencia de la nube bajo la arquitectura de Infraestructura como Servicio (IaaS).

Con el crecimiento de la migración en la nube, los analistas esperan que el grupo mundial de empleados de tiempo completo dedicados a la administración de servidores disminuya.

Cuando se les pidió identificar las características de sus equipos técnicos de TI, los encuestados reaccionaron de manera uniforme, 40.4% en especialistas en TI y un 39.4% con conocimientos generalizados.

451 Research asegura que esta necesidad de especialistas presenta una oportunidad para que los proveedores de servidores, infraestructuras convergentes e hiperconvergentes trabajen en una estrecha colaboración con clientes y prospectos para ayudarles a comprender las implicaciones del personal a largo plazo en sus productos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección