The IT Mag

Interdependencia digital, éxito profesional y personal del CIO

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - julio 6, 2017    CIO, Digitalización, Economía Digital, Gartner, Transformación Digital

Interdependencia digital, Transformación Digital

La acelerada adopción de tecnología por parte de la sociedad, su necesidad de interacción digital con las marcas y empresas, así como la disrupción de los negocios con nuevos competidores, son factores que impulsan a los Chief Information Officer (CIO) o  directores de sistemas, a preparar a sus organizaciones para transformar sus procesos.

Estudios de Gartner revelan que los CIO necesitan preparar a sus empresas para la interdependencia digital, ya que los negocios bimodales continúan ganando impulso en el mercado mundial, así como la necesidad de pertenecer a un ecosistema digital que representa un mayor acceso al mercado y un crecimiento de la productividad de la compañía.

En este sentido, es importante que los tomadores de decisión en las organizaciones conozcan las tendencias que ayudarán a sus negocios a liderar la Transformación Digital, no sólo creando un plan de tecnología, sino haciendo que el área de TI influya en la estrategia empresarial global.

Es importante señalar que 40% de los CIOs de las empresas de América Latina, afirma que ellos son los responsables de la Transformación Digital en sus empresas, además de que el 34% también es responsable de la innovación.

“Impulsados por las dinámicas entre las áreas de TI y unidades de negocios, los mercados de TI en América Latina continúan alineando las tecnologías con la transformación digital. Sin embargo, los resultados de la Agenda CIO 2017 revelan que los CIOs en América Latina presentan tres brechas críticas en materia de talento para información y análisis, habilidades digitales e innovación y creatividad”, dijo Luis Anavitarte, vicepresidente de investigación de Gartner, a través de un comunicado.

La Cumbre CIO & IT Latin America Summit 2017, a realizarse del 29 al 31 de agosto en Cancún, México, agrega el directivo, analizará el posicionamiento de América Latina en el escenario global de las TI, sus tendencias y las razones por las cuales las plataformas de negocio digital son críticas para las empresas latinoamericanas.

De acuerdo con el comunicado, esta edición se enfocará en profesionales de negocios y TI, incluyendo CIOs y sus equipos, directores de TI, gerentes y ejecutivos de TI, profesionales de Gestión de Procesos de Negocios, así como ejecutivos de Seguridad y Gestión de Riesgos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección