The IT Mag

ESET revela sus predicciones de ciberseguridad para 2018

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - diciembre 15, 2017    ESET Latinoamérica, Tendencias TI 2018, Tendencias 2018, Ciberseguridad Empresarial,

Ciberseguridad, ESET

Así como la innovación continúa transformando la manera en la que las personas realizan sus tareas diarias, las empresas deben proteger sus sistemas informáticos y plataformas tecnológicas para mantener su competitividad. Desafortunadamente, los peligros de la red siguen latentes y los delincuentes informáticos aprovechan todas las oportunidades para vulnerar las redes corporativas.

De acuerdo con ESET, para 2018, los ciberdelincuentes y grupos de ciberespionaje seguirán infectado sistemas con las amenazas conocidas para ganar dinero de manera ilegal. Sin embargo, algo muy positivo es que existe cada vez mayor cooperación entre los organismos encargados de hacer cumplir las leyes y las entidades de ciberseguridad privadas.

El informe Tendencias de seguridad cibernética 2018: El costo de nuestro mundo conectado de ESET, revela que los ejes temáticos del año próximo abarcan el aumento de los ataques a la infraestructura crítica, ataques a la cadena de suministro, mayor cooperación entre los expertos en aplicación de la ley y seguridad cibernética, piratería de la democracia y la privacidad en la nueva era de la tecnología. A continuación los enlistamos:

 El aumento de los ataques a la infraestructura crítica: los casos de ciberamenazas que afectan a la infraestructura crítica han sido noticia en 2017, y seguirán siéndolo en 2018, a medida que la infraestructura de ataque crece con la incorporación de dispositivos cada vez más interconectados.

 Ataques a la cadena de suministro: las grandes empresas están despertando a la amenaza de ataques cibernéticos con equipos de seguridad que reciben mayor respaldo para mejorar las medidas, pero las Pymes continúan luchando con estas nuevas preocupaciones y, dado que suelen suministrar bienes y servicios a organizaciones más grandes, se convierten en los blancos buscados por cibercriminales para comprometer infraestructuras más robustas.

 Mayor cooperación entre los expertos en aplicar la ley y la seguridad cibernética: las investigaciones sobre malware han demostrado ser útiles para la aplicación de la ley en la guerra contra el delito cibernético.

 Piratería de la democracia: ¿Pueden protegerse los procesos electorales? Las recientes elecciones han planteado numerosas cuestiones de seguridad cibernética, siendo la más importante hasta qué punto un ciberataque puede influir en el proceso electoral.

 La privacidad en la nueva era de la tecnología: los datos son la nueva moneda para los consumidores que esperan disfrutar de software a bajo costo o sin costo, lo que llevó a los proveedores a ingresar al negocio de recolección de datos, aumentando los riesgos relacionados con la privacidad.

El documento revela que son más las empresas que toman la seguridad cibernética mucho más en serio en estos días. Sin embargo, los equipos de seguridad siguen luchando contra los presupuestos limitados, buscando que no se conviertan en un objetivo atractivo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección