The IT Mag

El uso de datos móviles en México sigue en aumento

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - mayo 1, 2017    tecnología,

Datos-Moviles.jpg

La tecnología cada día se involucra más en la vida personal y laboral de las personas, transformando la manera en cómo interactúan con empresas, gobiernos y hasta con sus propios amigos y familia, todo ello impulsado por atractivos planes de datos por parte de los operadores de telefonía móvil.

Ante la estrategia de una comunicación directa por mensajería instantánea y redes sociales por Internet, México registró 90.7 millones de smartphones al cierre de 2016, una penetración sobre el total de líneas móviles de 80.6%, lo cual permite a los usuarios contar con nuevas opciones de comunicación a través de internet, así lo revela el más reciente estudio de la consultora de mercado The Competitive Intelligence.

La penetración de plataformas de mensajería instantánea alcanzó casi 100% de las líneas móviles de los operadores, 67.9 millones de usuarios, mientras que el uso de redes sociales alcanzó 74.9%.

Por otro lado, el estudio señala que a pesar de que en el mercado de comunicación en México hay más de 10 plataformas digitales, WhatsApp (33.2%) y Facebook (26.3%) acaparan a más de 60% de los usuarios.

 

Uso-Mensajeria-Interrnet-CIU.jpg

 Participación de mercado de registros de mensajería instantánea y redes sociales, CIU 2016.

Este tipo de iniciativas permite a más personas acercarse a utilizar otro tipo de servicios en Internet como almacenamiento, banca y compras en línea. Por ejemplo, en 2016 las ventas por Internet se iniciaron a través de un dispositivo móvil, según un análisis de la empresa de marketing digital Criteo.

El mismo informe detectó que las tasas de conversión en el uso de más de un dispositivo para finalizar las compras online, están creciendo por encima de 40%.

De este modo, es importante que las empresas conozcan el comportamiento de las personas y utilicen las nuevas Tecnologías de Información para responder a las necesidades de sus clientes de una manera ágil y rápida.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección