The IT Mag

En 2020 habrá 8.6 millones de conductores en firmas como Uber y Cabify

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 25, 2017    economía colaborativa, Economía Digital, Estudio, Tendencias TI, Juniper Research

Economía Digital, Economía Colaborativa

La economía colaborativa soportada por los negocios digitales que operan como un puente entre clientes y proveedores, se ha adoptado con gran fuerza en todo el mundo. Uno de los modelos icónicos más aceptado es el transporte, sector en el que los conductores y los ingresos crecerán al doble en los  próximos cinco años, según Juniper Research.

El estudio titulado Compartiendo la economía: oportunidades, impactos y disruptores 2017-2022, pronostica que el número de conductores aumentará de un estimado de 4.3 millones en 2017, a 8.6 millones para 2022, lo que representa un crecimiento promedio anual de 14.8%.

La investigación también encontró que en 2022, se estima que el modelo de plataformas como Uber, Lyft, Cabify, entre otros, representará 47% de la economía colaborativa en todo el mundo, mercados que basan su crecimiento en la innovación.

Lauren Foye, consultora del estudio, explicó que las empresas que están ampliando sus operaciones a través de compartir sus automóviles, “están reforzando sus negocios para el desarrollo de vehículos autónomos y diversificando sus modelos para superar a sus competidores”.

De acuerdo con los resultados, los ingresos de este tipo de plataformas se duplicarán de 11,000 millones de dólares (mdd) este año, a 19,000 mdd en 2022.

Sin embargo, Juniper encontró que debido a los enfoques regulatorios, junto al aumento de las presiones salariales de los trabajadores, el número de conductores podría reducirse en los mercados occidentales, donde se alcanzará un cifra de 390,000 en 2020 y caerá a 322,000 en 2022, sobre todo por los cambios en las leyes laborales en una serie de mercados clave, como la legislación británica post Brexit.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección