The IT Mag

Empresas pierden hasta 21.8 mdd al año por disponibilidad de TI

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - mayo 2, 2017    Veeam, Disponibilidad, Estudio, Transformación Digital, Virtualización

Disponibilidad-24-7-a.jpg

Conforme avanza la Transformación Digital en el ámbito empresarial, cada vez es más importante que las empresas accedan a sus aplicaciones, servicios de nube e información de negocios de una forma eficiente, ya que no tener esas capacidades representa un gasto anual en promedio de 21.8 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el más reciente estudio Reporte de Disponibilidad 2017 de Veeam.

A pesar de que las empresas se muestran atentas a lo que ocurre en las diferentes industrias, el reporte resalta que existe un vacío importante entre las expectativas del usuario y lo que las TI pueden ofrecer, ya que 82% de las compañías admite que está padeciendo una “brecha de disponibilidad”, entendiéndolo como una brecha entre las demandas de los usuarios por acceso ininterrumpido a los servicios y lo que las empresas y las áreas de TI pueden ofrecer.

Sin embargo, la mayoría (66% de los más de 1,000 directores de TI entrevistados) siente que las iniciativas de Transformación Digital son afectadas por el tiempo de inactividad imprevisto de los servicios, causado por ataques cibernéticos, fallas de infraestructura y red o por desastres naturales.

Problema-Usuario.jpg

Más que ingresos perdidos

El tiempo de inactividad y la pérdida de datos también ocasionan que las empresas enfrenten el escrutinio público en maneras que no pueden medirse en una hoja de balance. El estudio de este año muestra que casi la mitad de las empresas percibe una pérdida de confianza de los clientes, y 40% sufrieron un daño a la integridad de su marca, lo que afecta tanto a su reputación, como a la retención de los clientes.

En cuanto a las consecuencias internas, un tercio de los participantes en la encuesta advirtieron la pérdida de confianza de los empleados, y 28% experimentaron un desvío de los recursos del proyecto para resolver la situación.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección