The IT Mag

Empresa funeraria apuesta por el uso de videovigilancia 

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - agosto 25, 2017    videovigilancia, Alta Tecnología, Políticas de Seguridad,

Videovigilancia

La experiencia de los clientes es la base que motiva a las organizaciones a crear, transformar y modernizar los modelos de negocio y sus servicios . Un elemento que favorece la continuidad de la relación comercial tiene que ver directamente con la seguridad, independientemente de la industria a la que pertenezca la empresa, incluso en sectores que parecen alejados de la tecnología, como el funerario.  

Así, el sector funerario debe mantener un nivel de seriedad adecuado al homenaje que familiares otorgan a sus seres queridos, pero no por ello dejar de lado el control y monitoreo de todo lo que ocurre al interior de sus instalaciones, mediante soluciones como la videovigilancia. 

Con el objetivo de ofrecer un ambiente de seguridad, bienestar y confort a sus clientes, la empresa funeraria J. García López realizó una inversión de 2.5 millones de pesos para conformar un Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4) y garantizar la estadía de cada persona en cualquier de sus ocho agencias en la Ciudad de México.

Alberto Rubio Franco, gerente corporativo de Tecnologías de la Información de J. García López, detalló que se trata de 200 cámaras activas que operan bajo los estándares internacionales de monitoreo para una óptima vigilancia, tanto al interior como al exterior de las sucursales. Además, el C4 tiene la infraestructura de TI para el procesamiento de imágenes e identificar patrones de comportamiento.

“La inversión también contempla la implementación de infraestructura robusta para proveer Internet de alta velocidad en cada una de las 36 salas. Son acciones para la mejora continua de los servicios de la empresa y mantener el market share de 35% en la Ciudad de México y su zona metropolitana”, comentó Rubio Franco, a través de un comunicado de la empresa.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección