The IT Mag

Drone Volt fortalece la oferta de drones profesionales en México

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - julio 7, 2017    Automatización, drone, robótica, Transformación Digital, Mercado de Drones

A pesar de contar con una regulación muy pobre, el mercado de drones en México crece y actualmente representa 5% del valor total de este sector a nivel mundial, de acuerdo con el análisis de la consultora Juniper Research, que prevé que esta industria en el país alcance los 5.1 mil millones de dólares (mdd) para 2019.

El crecimiento registrado en México tiene que ver con las capacidades profesionales de aplicación de los vehículos aéreos no tripulados (UVA, por sus siglas en inglés) tales como construcción, ingeniería civil, limpieza, cartografía, agricultura, seguridad y vigilancia.

Ante este panorama, la empresa francesa DRONE VOLT llega al mercado nacional con aeronaves profesionales para vigilancia, agricultura, actividades audiovisuales, realidad virtual, ingeniería civil y construcción, además de topografía y mapeo.

“En DRONE VOLT observamos una gran área de oportunidad en México para mejorar y optimizar sectores profesionales con las mejores prácticas apegadas a una de las regulaciones más exigentes como lo es la europea, donde los pilotos deben estar certificados”, explica Julia Agard, gerente de DRONE VOLT para América Latina.

En México hay 80 marcas de drones, agrega Agard, pero todas son para entretenimiento. “El mercado profesional requiere de especificaciones robustas, de acuerdo a las actividades que desarrollará la aeronave y hoy en América Latina no tenemos competencia”, asegura.

La compañía llega con una oferta completa de software y hardware para personalizar las aeronaves en tareas específicas de agricultura, seguridad y vigilancia, ingeniería civil y audiovisual.

El costo base de un drone, con las especificaciones de la compañía, oscila entre 7,500 y 40,000 euros, mientras que el valor de una solución personalizada puede alcanzar hasta los 100,000 euros. “La capacidad de producción en Francia es de un drone por día. En 2016 registramos una facturación de 6.8 millones de euros, además somos la única empresa del sector en el mundo que cotiza en la bolsa de París”, dice Julia Agard.

El portafolio base para México se integra por el modelo HERCULES 20 SPRAY para agricultura, HERCULES 5 UF para seguridad y vigilancia, HERCULES 10 para ingeniería civil y para el mercado de audiovisual el JANUS 360 es el primer dron para la realidad virtual.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección