The IT Mag

Digital Co-Creation, estrategia de Fujitsu para la transformación de empresas

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - diciembre 4, 2017    Digitalización, Tendencias TI, Transformación Digital, Fujitsu,

Transformación de Empresas, Fujitsu

La compañía proveedora de tecnología y soluciones empresariales Fujitsu busca convertirse en el socio estratégico para acompañar a las empresa mexicanas en su camino hacia la transformación digital, y para ello tiene una estrategia global denominada Digital Co-Creation, una iniciativa para ayudar a las organizaciones a afrontar los retos en su transformación digital, tanto en soluciones de TI como en la reducción de costos.

Fernando Egido, director de cuentas corporativas de Fujitsu México, aseguró que “enfocarse en el Data Center es la base para la transformación digital de los negocios, por eso cuenta con una amplia gama de soluciones en almacenamiento, servidores, sistemas integrados y súper cómputo”.

El directivo subrayó que los sectores como salud, educación, finanzas, infraestructura y energía serán los que más rápido evolucionen sus modelos de negocio hacia las necesidades de los consumidores. De acuerdo con estudios de mercado, en 2020 habrá cerca de 50,000 millones de dispositivos conectados a Internet, más de 44 ZB de datos generados anualmente, y 11,000 millones de dólares en inversión anual en hardware para almacenar datos.

“Por lo anterior, Fujitsu dio a conocer una solución completa, fiable y robusta que engloba soluciones para la transformación digital y miles de clientes lo avalan en todo el mundo”, dijo Fernando Egido.

Fernando Egido, Fujitsu México

Por otro lado, Miguel Lomas, director de preventa, servicios y delivery de Fujitsu México, explicó que el principal diferenciador de la transformación digital es el Data Center y sus servicios en una empresa.

“Fujitsu desarrolló su propia metodología para soportar al cliente, no sólo en ahorrar costos, sino también en quitar lo que no necesita y encontrar lo que le da valor. Se trata de ser flexibles y adaptarnos a cada cliente que nos permita acompañarlo en su transformación digital”, puntualizó Miguel Lomas.

Para afrontar las necesidades puntuales que las empresas buscan satisfacer en sus diferentes mercados, Fujitsu Cloud Service K5 es un amplio portafolio que permite la transformación digital, incluyendo tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial (IA), Big Data & Analytics e Internet de las Cosas (IoT), así como infraestructuras y servicios gestionados. Todo ello respaldado por la ciberseguridad.

Otra de las herramientas digitales que ofrece Fujitsu para el mercado mexicano es RunMyProcess, una solución que ayuda a las compañías a transformar la forma en cómo opera el negocio. Se trata de una plataforma en la nube nativa que permite a las organizaciones construir, probar, implementar y escalar de manera rápida y segura, aplicaciones independientes del dispositivo que conectan procesos de negocios digitales, a través de entornos Cloud, locales y móviles.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección