The IT Mag

Data centers, mercado con gran crecimiento para México

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - abril 26, 2018    tecnologías en la nube, Data Center, data center y nube, Tendencias Tecnológicas,

Data Center

El data center o centro de datos es la infraestructura tecnológica que soporta los negocios y la operación de las empresas. De acuerdo con la encuesta Vertiv, el mercado global crecerá 30% para el año 2020, además la consultora global AMI Partners subraya que cerca de 1.7 millones de pequeñas empresas adquirirán sus primeras soluciones de Data Center para el 2022.

En la era digital actual, la modernización tecnológica representa un diferenciador importante de las empresas y su constante competencia global. De hecho, la compañía Comstor señala que México se destaca en América Latina como un mercado estratégico para data centers y actualmente representa el 25% de su facturación en la región.

La investigación Data Center Services Market in Latin America, Forecast to 2021 asegura que en 2016 se invirtieron en América Latina más de 2.87 mil millones de dólares y se proyecta que en 2021 alcance 4.37 mil millones de dólares.

Comstor hace hincapié en que la ubicación estratégica, políticas públicas a favor de la innovación, costos de mano de obra más barata y proximidad con una de las economías más importantes del mundo como Estados Unidos, son los puntos positivos para que México reciba inversiones en el sector de Data Centers.

Ampliar servicios en la Nube, así como nuevas herramientas de Internet de las Cosas (IoT), más allá de la digitalización, son algunas de las opciones esperadas en el mercado y que son calificadas por las empresas que tercerizan su centro de datos.

Un estudio realizado en México, durante el congreso DCD, mostró que 11% de las empresas están pensando en construir o ampliar sus áreas de almacenamiento; 35% tienen la intención de modernizar su estructura con inversiones en máquinas; 30% están planeando invertir en contenedores.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección