The IT Mag

Cumulocity IoT, plataforma que habilita servicios de IoT en la nube

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 27, 2017    Tecnologías de Información, IIoT, Internet de las Cosas, IoT, Tendencias TI

Servicios de IoT, IIoT, Tendencias TI

El crecimiento del mercado de dispositivos y sensores conectados a las redes de datos para monitorear el comportamiento de cosas, personas, procesos de negocios e industrias, poco a poco demanda una infraestructura robusta de Tecnologías de Información (TI).

Recientes investigaciones de mercado de Siemens, Gartner e IDC revelan que 90% de los líderes empresariales sienten que el Internet Industrial de las Cosas (IIOT) es fundamental para el éxito de sus empresas, en contraste, sólo 16% tiene un plan integral de IIOT.

Ante este escenario, la compañía Software AG anunció el lanzamiento de Cumulocity IoT, un portafolio de tecnología para la habilitación de una plataforma de servicios IoT basada en la nube, que afrontará la demanda actual del mercado para una solución IoT de fácil acceso, rápida y escalable para apoyar a las empresas de todos los tamaños, independientemente del nivel de sofisticación de sus requisitos de IoT.

Entre los productos se incluyen: administración de dispositivos, integración híbrida, análisis de flujo de trabajo y predictivo, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático (machine learning), así como una planificación mejorada de escenarios estratégicos de IoT.

Cumulocity IoT opera en la nube o de forma on premise, dando libertad a los clientes en la elección del diseño, construcción, implementación y actualización de soluciones IoT empresariales e incluye una gama de soluciones pre-empaquetadas para supervisión, mantenimiento predictivo, tracking, administración rápida y fácil del dispositivo y del sensor.

Servicios de IoT, IIoT, Tendencias TI

“Cumulocity IoT es único porque brinda  lo mejor de los mundos de TI y de la Tecnología de Operación (OT) para que las empresas puedan iniciar rápidamente sus proyectos de IoT basados en la nube y de escala limitada, y a medida que crece su sofisticación, ellas pueden confiar en que la plataforma y sus servicios IoT crecerán sin esfuerzo”, comentó a través de un comunicado Wolfram Jost, CTO de Software AG.

La solución está enfocada en satisfacer las necesidades de dos grupos distintos en el mercado de IoT: empresas que lo usan para mejorar sus propios productos y servicios, así como proveedores de servicios que buscan construir y comercializar una plataforma de IoT.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección