The IT Mag

Cualidades para una gran relación entre socios de negocios de TI

2 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - junio 4, 2018    Tecnologías de Información, Tendencias Tecnológicas,

Director de Canal TI

En la era digital actual, desempeñar las funciones de un director de canales de Tecnologías de Información (TI) es uno de los retos más exigentes, ya que no basta con tener un alto coeficiente intelectual o una ética de trabajo ejemplar porque las necesidades de los clientes evolucionan al mismo tiempo que su comportamiento digital.

Ante este panorama, la compañía proveedora de soluciones de administración de relaciones con socios Impartner detalla cinco cualidades que deben tener los directores de canales para gestionar programas de socios y ventas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Influencia Organizacional

Es necesario asegurar un lugar en la toma de decisiones, tener una buena relación con el CEO, más allá de llevarse bien con otros, en ocasiones se requerirá coaccionar con otras áreas para trabajar a su favor. Con una buena influencia organizacional se logrará obtener cooperación cuando se trate de la repartición de dividendos, satisfacciones del cliente, recompensas y apoyo a los socios.

Visión del Negocio

Esta característica es relevante para trabajar con los diferentes socios y tener claramente un marco de ideas orientado al negocio, con el fin de comprender el modelo de ventas, mercadeo, experiencia con clientes, redes sociales y la satisfacción de los socios. También es muy importante entender el negocio internacional y sus regulaciones, ya que no basta dominar únicamente las relaciones con el socio sino también con el gobierno.

Conocimiento de Tecnología

El director de canal debe tener un profundo conocimiento de las tecnologías y estándares que su empresa impulsa, así como los mayores beneficios de sus productos. Además es muy importante que los directores al menos manejen los sistemas operativos iOS, Windows, Linux, Mac OS y Android, ya que compiten por la atención de desarrolladores y consumidores.

Eficiencia Operacional

Es necesario que el líder maneje a la perfección ciertos datos puntuales como los turnos de inventario, relaciones de conversión y tasas de obstaculización, entre muchos otros. La eficiencia operacional permite gestionar un ambiente de integradores de sistemas, distribuidores, proveedores de servicios en la nube, compañías de alojamiento en servidores y desarrolladores de software.

Orientación al Cliente

Además de ocuparse de la satisfacción de sus socios, también debe sensibilizarse ante los consumidores. Los clientes finales requieren que sus proveedores de tecnología sean verdaderos socios comerciales, para ello los directores de canal deben tener en cuenta las últimas tendencias tecnológicas y oportunidades digitales que hagan sentido para aplicarlas a sus negocios, además de proveer experiencia en el mercado vertical y mejorar las visiones de negocios.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección