The IT Mag

Crean cursos para impulsar el talento TI en México

2 minutos de lectura
Por The IT Mag - mayo 23, 2017    Talento, cursos, Tecnologías de la Información,

La industria de las Tecnologías de la Información (TI) en el país tendrá un crecimiento anual compuesto de 7.2% hasta 2019, gracias a la entrada en vigor de la Reforma de Telecomunicaciones, de acuerdo con información de Business Monitor. Ante este panorama, el sector requerirá de más talento TI en México para satisfacer la creciente demanda de servicios.

Por ello, la plataforma de e-learning enfocada en carreras de alta demanda, Next U, presentó la Escuela de Tecnologías de la Información en México, la cual ofrecerá certificaciones en línea sobre Soporte Técnico y Redes Informáticas para formar a Integradores de Cómputo.

“Actualmente, el salario promedio anual en las ofertas laborales de TI es de aproximadamente 92,700 dólares, y el estimado de incremento salarial en la oferta de servicios de TI para 2024 es de aproximadamente 14.5%. La nueva Escuela de TI de Next U ofrece grandes oportunidades de éxito profesional a través de cursos diseñados para formar expertos certificados en el sector”, señaló María Isabel Figueroa, directora ejecutiva de Marketing de Next U.

Los cursos tienen como objetivo brindar a los estudiantes los principios esenciales para desarrollar una carrera en el mercado de TI, con las herramientas esenciales para integrar equipos de cómputo, crear redes, desarrollarse como consultores expertos en ciberseguridad, almacenamiento, hardware y software, así como prepararse para el examen de certificación CompTIA Network+, informó la compañía a través de un comunicado.

La Certificación en Soporte Técnico está compuesta por seis cursos diseñados para formar expertos en mantenimiento y soporte técnico, creación de redes y seguridad informática, mientras que la de Redes Informáticas consta de cinco cursos diseñados para formar expertos en el diseño, configuración y administración de redes.

Actualmente, México tiene casi 625,000 profesionales de TI, de los cuales 400 mil se especializan en software y se estima que cerca de 110,000 se gradúan cada año, de acuerdo con datos del Diagnóstico Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicación elaborado por ProMéxico.

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección