The IT Mag

Conoce los beneficios de la automatización del Data Center

3 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - agosto 15, 2017    Tecnologías de Información, Automatización, Centro de Datos, Comstor, Data Center

Automatizacion, Data Center

El uso de estrategias de innovación digital basadas en aceleradores tecnológicos como Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Impresión 3D, Inteligencia Artificial y Seguridad Inteligente, representa retos en los data centers, donde la automatización juega un papel importante para el éxito de cualquier transformación en los negocios.

Los beneficios de la automatización del Data Center radican en ofrecer mayor agilidad a los administradores de los sistemas para encontrar fallas y trabajar en tareas previamente pronosticadas. Además, ofrece un valor tangible y medible en actividades de monitoreo de la información.

Otro es que ofrece una visualización completa de la infraestructura, el estado de operación de cada máquina y asigna recursos de acuerdo a los flujos de trabajo de cada aplicación y proceso. Este tipo de estrategias permite que sea la plataforma la encargada de generar mensajes de alerta con procesos específicos a seguir de acuerdo a cada evento o falla.

Ante las necesidades actuales de modernización de los Data Center para una estrategia de automatización, la empresa Comstor, uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, comparte los pasos básicos para comenzar una estrategia de automatización.

 

Data CenterBig Data, IoT y Movilidad impulsan automatización de Data Centers

Data Center

Pasos básicos para comenzar

♦ Es necesario hacer una verificación completa en el Data Center, conociendo cada uno de sus componentes, verificar que todos los dispositivos se encuentren conectados entre sí, la jerarquía del Data Center en el clúster de host de la máquina virtual (VM), entre otros datos que darán un panorama general de todo el sistema de forma específica.

♦ En seguida, programar los comandos para las próximas verificaciones, determinando la constancia del monitoreo, ya sea cada día, semana u otro periodo que el administrador determine más pertinente.

♦ La verificación puede ser realizada también por evento, programando el sistema para que inicie el proceso de limpieza si una interface queda inactiva por más de 20 minutos.

♦ Otra posibilidad es hacer la vigilancia por zonas, sin necesitar sobre cargar todo el sistema, haciendo al mismo tiempo una limpieza completa.

Data Center, Automatización

Todas estas acciones facilitan el día a día del administrador que se va a ocupar de la primera programación de la automatización y después podrá hacer pequeños ajustes a lo largo del proceso. El tiempo que se ahorra para hacer la limpieza de forma manual, ahora se utiliza en otras funciones dentro de su misma área.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección