The IT Mag

Conoce las ventajas de Blockchain para los negocios

2 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - mayo 23, 2018    Blockchain, Tendencias Tecnológicas,

Blockchain, EmpresasCuánto más tecnología se enfoca en transformar la operación de los negocios, la innovación juega un papel más importante para adecuar las tendencias a las necesidades de cada organización, y con la velocidad con la que las Tecnologías de Información (TI) avanzan, las empresas, individuos e incluso cosas, interactúan de una forma más transparente.

Cada industria se encuentra experimentando una serie de cambios en la forma en que llevan sus negocios, operaciones y sobre todo la interacción con sus clientes, aspectos impulsados por la irrupción de nuevos competidores con productos o servicios disruptivos, donde las fronteras se están borrando.

Este es el caso de Blockchain es una metodología que permite, a los participantes, tener visibilidad de cada registro o hecho digital. Es decir que en el instante en que una empresa realice una transacción, las demás reciben esa información dejando a un lado la centralización, para dar paso a la distribución de la información.

En este sentido, la principal ventaja del blockchain es la seguridad digital, que no permite que esos datos ya registrados sean alterados o excluidos. De esta forma, cada bloque es encriptado con una clave de acceso personalizada.

Para los negocios

De esta forma, dentro de las aplicaciones de blockchain se están observando como una nueva opción en otros procesos empresariales, no solamente en transacciones financieras, sino también en la negociación de propiedades digitales.

De a cuerdo con Forbes, esta tecnología permitirá crear plataformas de comerciantes distribuidas y autónomas, donde los marketplaces podrán hacer sus transacciones seguras. Además, facilitar transacciones comerciales a través de la creación de una red proveedores y socios, para que dentro de este sistema realicen sus negociaciones sin depender de bancos y otras instituciones que puedan regular sus actividades e interrumpir la agilidad de las acciones.

También, administrar registros privados descentralizados para almacenar de forma segura los documentos estratégicos para una empresa y hasta acompañar la procedencia de productos y materiales.

El Blockchain es una tendencia que poco a poco sigue encontrando áreas de oportunidad en los modelos de negocio de las empresas. Un nuevo paradigma que llega en la relación comercial B2B y también entre empresas y clientes finales.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección