The IT Mag

Citrix y Google se unen para facilitar la transformación de las empresas

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - julio 24, 2017    Tecnologías de Información, Transformación TI, Camino a la Digitalización, Digitalización, Tendencias TI

Transformación de las empresas, Citrix, Google

La velocidad con la que se mueven los mercados impulsa a las organizaciones a contar con la tecnología necesaria para reaccionar y transformar sus negocios y adaptarse con rapidez a las exigencias de la economía y la fuerza laboral global.

Para ayudar a las empresas en su camino a la digitalización, Citrix y Google anunciaron una alianza que les ayudará a abordar los desafíos de los mercados y aprovechar los beneficios de la flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube.

Ahora las compañías podrán usar Citrix Cloud para abastecer y administrar espacios de trabajo digitales seguros, incluyendo el servicio de espacio de trabajo de Citrix en Google Cloud Platform. Asimismo, junto con estas nuevas soluciones basadas en cloud, también anunciaron la disponibilidad de Citrix ShareFile y Google G Suite para compartir de forma segura archivos a través de Gmail, además de un conector de ShareFile a Google Drive, que ofrece a los usuarios un lugar para alojar todos sus documentos.

Nan Boden, director de socios globales de tecnología de Google Cloud, dijo que al añadir la capacidad de administrar servicios de TI en Google Cloud Platform a los servicios disponibles en Citrix Cloud, las empresas tienen más opciones para llevar a cabo una migración segura.

“Nuestra colaboración con Citrix ayudará a las empresas de todo tipo a acelerar su transición a la nube, incluidas la infraestructura de escritorio y las aplicaciones que quieran usar", dijo Nan Boden, a través de un comunicado.

Por otro lado, Steve Blacklock, vicepresidente de alianzas estratégicas globales de Citrix, aseguró que las empresas de todo tamaño tienen ahora la oportunidad de adoptar la transformación de la nube y permitir que sus empleados trabajen de forma segura desde cualquier parte en espacios de trabajo digitales.

“Nuestros clientes piden a Citrix y a Google que trabajen más estrechamente para entregar soluciones innovadoras en la nube que les permitan adaptarse al futuro del trabajo”, finalizó Steve Blacklock.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección