The IT Mag

Cisco y Hyundai trabajarán en plataforma para autos conectados

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - enero 10, 2018    industria automotriz, Cisco, Autos Conectados, Tendencias Tecnológicas,

Autos Conectados, Tendencias Tecnológicas, CES 2018

En el marco de la feria de electrónica de consumo (CES) 2018, que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, las empresas Cisco y Hyundai Motor Company anunciaron el inicio de una alianza para trabajar en la creación de una plataforma más abierta, flexible y segura, que proporcione una ruta para innovar y construir soluciones de vehículos inteligentes e impulsar a la industria automotriz de los autos conectados.

Los automóviles conectados son una tendencia que se fortalece a pasos agigantados gracias a la adopción de soluciones basadas en tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), las cuales buscan una hiperconectividad de objetos, sensores y dispositivos que proporcionen una visión completa de los sistemas.

Novedades

Una plataforma que impulsará la innovación dentro del automóvil, altamente configurable y segura, y la flexibilidad para diseñar y construir nuevos servicios, además de proporcionar actualizaciones inalámbricas, acelerando la comercialización de nuevas capacidades.

 El uso de una arquitectura Software Defined Vehicle (SDV, Vehículo Definido por Software). Esta nueva red integrada en el vehículo ofrece una seguridad multi-capa y completas comunicaciones de extremo a extremo para facilitar una verdadera integración de sensores. También establece las bases para incluir tecnologías adaptativas y facilitar nuevos servicios que requieren comunicaciones de alta velocidad mediante la integración de las capas de software y hardware.

 Habilitar Ethernet de 1 Gbps que aumentará significativamente el ancho de banda en el vehículo. Capacidad que proporcionará flexibilidad, ahorro en costos y una mayor seguridad. De esta forma, los medios de transporte y dispositivos tradicionales trabajarán en junto con los nuevos dispositivos y servicios conectados a Ethernet.

Con estos elementos, ambas compañías pretenden crear una nueva generación de plataformas y servicios para vehículos, con un enfoque basado en estándares en asociación con la industria automotriz y sentar las bases para futuras innovaciones.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección