The IT Mag

Cisco y Apple se unen para robustecer la movilidad empresarial

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - junio 29, 2017    Apple, ciberseguridad, Cisco, Movilidad, movilidad empresarial

La tecnología permite habilitar la continuidad del negocio ante cualquier evento,  ya sea físico o virtual, pero una de las estrategias que más ha interesado a la mayoría de las empresas es la movilidad, que plantea una transformación en la forma de hacer sus negocios, con el objetivo de mantener su productividad y competitividad.

Ante los nuevos desafíos que conlleva una estrategia de movilidad empresarial en materia de seguridad, las empresas Cisco y Apple anunciaron una alianza de trabajo para crear un aplicación empresarial de comunicación para los ambientes corporativos.

De acuerdo con David Ulevitch, vicepresidente de seguridad de Cisco, cada vez son más las organizaciones que integran dispositivos móviles (como tabletas con aplicaciones personalizadas para aumentar la productividad), a sus modelos de negocio para agilizar sus procesos, en sectores como salud, manufactura o ventas. 

“Esa es la razón por la que Apple y Cisco se asociaron y estamos agregando seguridad para ayudar a nuestros clientes a convertirse en los negocios más conectados, colaborativos y seguros del mundo con la aplicación Cisco Security Connector para iPhone y iPad en la empresa”, dijo Ulvetich, a través de un comunicado.

Cisco Security Connector ofrece a las organizaciones visibilidad para conocer lo que está sucediendo en los dispositivos móviles que son propiedad de la empresa, y proporciona protección para los usuarios, en cualquier sitio donde se encuentren. Además, los usuarios tendrán la capacidad de cumplir con los requisitos de riesgo y cumplimiento de los auditores.

“Estamos colaborando con las empresas top de la industria de seguros para desarrollar una arquitectura que permita a los proveedores de pólizas de ciberseguridad, ofrecer políticas más sólidas, con un monitoreo continuo de seguridad”, finalizó el directivo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección