The IT Mag

Cisco une fuerzas con la INTERPOL para combatir cibercrimen mundial

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 21, 2017    Ciberguerra, ciberseguridad, Cisco, Tendencias TI, Alianza

Cibercrimen, Cisco, INTERPOL

La compañía tecnológica Cisco anunció el establecimiento de un acuerdo con INTERPOL, la organización policial internacional, para compartir datos e inteligencia sobre amenazas, lo cual no sólo permitirá la detección rápida de amenazas en todo el mundo, sino que también allanará el camino para una futura colaboración potencial en la capacitación y el intercambio de conocimientos.

El trabajo en conjunto permitirá que las dos organizaciones desarrollen un enfoque coordinado y centrado en el intercambio de datos procesados por el centro mundial de ciberdelincuencia de la INTERPOL, en su Complejo Global de Innovación (IGCI) en Singapur.

Noboru Nakatani, director ejecutivo de IGCI, aseguró que el intercambio de información y experiencia entre los sectores público y privado es vital para combatir el cibercrimen.

Ningún país o compañía puede enfrentar esta batalla solo. El acuerdo de INTERPOL con Cisco nos proporciona, junto con la aplicación de la ley en nuestros 192 países miembros, acceso a información importante sobre amenazas cibernéticas, que nos ayudará no sólo a detectar ataques sino también a prevenirlos", dijo Noboru a través de un comunicado.

Por otro lado, John Stewart, vicepresidente y director de seguridad en Cisco, señaló que a medida que el cibercrimen continúa escalando en todo el mundo, los defensores de los sectores público y privado deben enfrentar la amenaza con la misma fuerza.

Cisco, INTERPOL

“La visibilidad y la inteligencia integral contra las amenazas en todo el dominio cibernético son fundamentales para permitir la detección, el análisis y la protección contra amenazas emergentes. Nos complace colaborar con INTERPOL para intercambiar inteligencia sobre las amenazas y encontrar otras oportunidades de intercambio de conocimientos para combatir el delito cibernético a nivel mundial”, aseguró John Stewart.

Además, Naveen Menon, presidente de Cisco para el sudeste de Asia, dijo que este pacto firmado en Singapur demuestra la creciente importancia del país en el escenario mundial como un centro para combatir el delito cibernético e impulsar la innovación en ciberseguridad.

“Somos parte de una región diversa con diferentes niveles de madurez tecnológica. Esta iniciativa representa un paso importante en la creación de una estrategia unificada, para reducir los riesgos digitales y permitir el crecimiento económico sin el temor a las amenazas y ataques digitales”, finalizó  Naveen.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección