The IT Mag

Cisco lanza aplicación para visibilidad en la red de equipos iOS

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - diciembre 18, 2017    seguridad digital, Aplicaciones, Apple, Cisco, Ciberseguridad Empresarial

Cisco, Apple, Seguridad

Cisco anunció la disponibilidad de la aplicación Cisco Security Connector, la primera aplicación de seguridad diseñada para brindar a las empresas una mayor visibilidad y control sobre la actividad de red en dispositivos iOS.

El estudio Cisco Solutions for Secure Mobile Devices establece que más de 70% de las organizaciones ofrece tabletas y teléfonos inteligentes empresariales a sus empleados para que realicen sus actividades en la empresa.  Por ello, las empresas requieren visibilidad de lo que está sucediendo con los datos corporativos en dichos dispositivos para garantizar la seguridad. 

De acuerdo con la empresa, al usar iOS 11 con Cisco Security Connector, los clientes pueden ver y controlar la actividad de la red y obtener información sobre el tráfico generado por los usuarios, las aplicaciones y los dispositivos.

Dentro de las bondades de la nueva aplicación están el garantizar el cumplimiento de los dispositivos para la productividad de la empresa, así como el control de las conexiones a sitios maliciosos en Internet, ya sea a través de la red corporativa, Wi-Fi pública o redes celulares.

David Ulevitch, vicepresidente senior y gerente general de Security Business Group de Cisco, explicó en un comunicado que los códigos maliciosos se están extendiendo a través de Internet y cada vez más están siendo dirigidos a dispositivos móviles.

“Junto con Apple, estamos ayudando a las empresas a ser las más conectadas, colaborativas y seguras del mundo, y con esta aplicación, queremos proporcionar a las empresas las herramientas para cumplir con sus requisitos de seguridad, riesgo y cumplimiento", aseguró el directivo.

Cisco desarrolló la aplicación Cisco Security Connector en iOS 11 para ofrecer a las organizaciones una visibilidad detallada del acceso a la red en dispositivos iOS administrados por la empresa. Ofrece una funcionalidad de seguridad de Cisco Umbrella y Cisco Clarity en una sola aplicación.

Además, se puede implementar en dispositivos iOS administrados por una empresa utilizando una solución de administración de dispositivos móviles (MDM) como Cisco Meraki Systems Manager.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección