The IT Mag

Cisco facilitará la administración de TI multicloud con Intersight

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 26, 2017    Administración TI, Cisco, Cloud, Nube, Tendencias TI

Los departamentos de Tecnologías de Información de las organizaciones se encuentran inmersos en ambientes de cómputo en la nube con diferentes proveedores para sus requerimientos de software, infraestructura y plataformas, tanto en arquitecturas públicas, privadas e híbridas. Llevar un control y administración flexible y eficiente requiere de una plataforma que permita integrar los diferentes ambientes de TI.

Según Gartner, el creciente número de conexiones y configuraciones que resultan de las implementaciones del centro de datos, del extremo de la red, del Cloud y del Internet de las Cosas (IoT), están incrementando la complejidad de las operaciones de IT, y aumentando así la demanda de soluciones de simplificación basadas en software.

Ante este escenario multicloud, Cisco dio a conocer la disponibilidad de Cisco Intersight, una plataforma de administración y automatización que simplifica la operación de los centros de datos.

Con las interrupciones de servicio que generan pérdidas económicas por minuto a las empresas y el costo de brechas de seguridad corporativas, los líderes de IT ahora podrán simplificar la operación de sus negocios con una herramienta diseñada para entregar un mayor nivel de simplicidad e inteligencia en la administración de infraestructura.

De acuerdo con la compañía, Intersight complementa los sistemas Cisco Unified Computing System y Cisco HyperFlex Systems, y aprende constantemente con el fin de ayudar a simplificar las operaciones cotidianas de TI.  Cuenta con una módulo de analítica con una estrecha integración con Cisco Technical Assistance Center (TAC) para mejorar continuamente el soporte proporcionado a través del motor de recomendaciones.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección