The IT Mag

Cisco e IBM se unen contra el cibercrimen

2 minutos de lectura
Por The IT Mag - mayo 31, 2017    Ciberdelincuencia, TI seguridad,

cibercrimen-1.jpg

Con el objetivo de hacer frente a las crecientes amenazas de la ciberdelincuencia a nivel global, Cisco e IBM Security anunciaron una colaboración en la trabajarán de forma más abierta en productos, servicios e inteligencia de amenazas.

A través de esta alianza, las soluciones de seguridad de Cisco se integrarán con la plataforma de inteligencia de seguridad QRadar de IBM, con el objetivo de proteger a las organizaciones a lo largo de redes, puntos terminales y nube, informó IBM a través de un comunicado.

Además, los equipos de investigación de seguridad IBM X-Force y Cisco TALOS comenzarán a compartir sus estudios sobre amenazas y a coordinar acciones para abordar incidentes de seguridad.

Uno de los problemas centrales que afectan a los equipos de seguridad es la proliferación de herramientas que no se encuentran comunicadas o integradas. Una reciente encuesta de Cisco de 3000 Chief Security Officers reveló que  65% de las organizaciones usa entre seis y 50 productos de seguridad diferentes que no se integran, lo cual desafía a los equipos de seguridad a moverse con velocidad y en condiciones de gran presión.

Además, el costo de violaciones de información para las empresas sigue en aumento. En 2016, Ponemon Institute reveló que se había alcanzado un pico sin precedentes de 4 millones de dólares (mdd) un aumento de 29% en los últimos tres años.

Una respuesta lenta también puede impactar en el costo de una violación: los incidentes cuya contención demoró más de 30 días costaron un millón de dólares más que los que se contuvieron en un plazo de 30 días. Estos costos crecientes hacen que la visibilidad de las amenazas y su rápido bloqueo sean centrales para un enfoque integral de defensa. 

“El enfoque de arquitectura de Cisco con respecto a la seguridad permite a las organizaciones ver la amenaza una sola vez y detenerla en todas partes. Al combinar la cartera integral de seguridad de Cisco con las operaciones y la plataforma de respuesta de IBM Security, Cisco e IBM llevan productos y soluciones de primer nivel a toda la red, los puntos terminales y la nube, combinados con capacidades avanzadas de analítica y orquestación”, comentó David Ulevitch, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Security.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección