The IT Mag

Chevron integra plataforma virtual para creación de nuevos productos

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 3, 2017    Colaboración, Industria 4.0, Innovación, Tendencias TI,

 Colaboración, Plataforma Virutal, Plataforma Virtual

Como parte de la estrategia de colocar nuevos lubricantes para satisfacer las necesidades de los mercados en el menor tiempo posible, la compañía Chevron Products seleccionó la plataforma virtual 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para acelerar el desarrollo, reducir la complejidad y mejorar los ciclos de trabajo de los nuevos lubricantes.

De acuerdo con la empresa, la creación de productos es una tarea anual en la que colaboran docenas de participantes en diversas disciplinas para la creación de fórmulas, regulaciones y materias primas en varias partes del mundo.

La herramienta Perfect Product, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE se ajusta a las necesidades actuales del negocio de lubricantes de Chevron, ya que conecta a los usuarios a través de las operaciones globales en un entorno de colaboración digital para ayudarles a reducir el tiempo, los recursos y los costos asociados con el desarrollo de nuevos productos.

Los ingenieros y diseñadores ahora podrán activar múltiples funciones dentro del negocio de la compañía, además de acceder a una sola fuente de datos de productos que se pueden buscar y reutilizar, obtener información sobre el estado del proyecto y las fechas de terminación en cualquier momento, así como habilitar actividades de la cadena de suministro.

Thomas Grand, vicepresidente del sector de las industrias de energía, procesos y servicios de Dassault Systèmes, explicó que la mayoría de las empresas del sector energético, el petróleo y el gas tiene procedimientos complejos que pueden causar problemas que se descubren demasiado tarde, al momento del desarrollo de los productos, lo que provoca que la entrega de soluciones al mercado se retrase. 

“La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a acelerar la introducción de los nuevos productos, permitiendo a los fabricantes un acceso fácil y en tiempo real a la información relevante sobre los productos en los que están trabajando. Esto abre oportunidades para que empresas como Chevron se beneficien de un enfoque de innovación”, aseguró Thomas Grand a través de un comunicado.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección