The IT Mag

Big Data, IoT y Movilidad impulsan automatización de Data Centers

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - agosto 15, 2017    Analytics, Big Data, Comstor, Data Center, IoT

Data Centers, Modenización, Big Data, Analitica

La integración de soluciones innovadoras soportadas por tecnologías como Movilidad, Big Data & Analytics, Impresión 3D, Realidad Virtual, Social Business, Nube o Internet de las Cosas (IoT), trae consigo una cambio radial en la forma de operar y manipular grandes cantidades de información desde y para los Data Centers.

Hoy, la cantidad de datos que se generan en el mundo crece de forma exponencial, a razón de 2.5 exabytes cada día, por lo que los centros de datos requieren una modernización óptima para almacenar y procesar grandes cantidades de información.

La compañía Comstor, mayorista de equipos de comunicación empresarial, señala que las estructuras de Data Centers necesitan transformarse para satisfacer esa demanda de información, por lo que la automatización de sus funciones es una de las principales opciones.

La investigación Data Center Automation Market, Oportunidad Global y Previsión, 2014-2022, realizada por Allied Market Research, prevé que el mercado global de automatización en este sector crecerá 19.6% de forma anual, lo cual puede atribuirse al desarrollo de la computación en la Nube, Movilidad, IoT, juegos online, Big Data, redes sociales y otras aplicaciones en línea.

De acuerdo con la firma IDC, el mercado de tecnología y servicios de Big Data mostrará una expansión seis veces superior a la de la industria de TI como un todo, ya que generará 41.5 mil millones de dólares (mdd) en 2018, un crecimiento anual de 26.4%.

La misma consultora revela que para 2019, el mercado de Internet de las Cosas generará 1.3 trillones de dólares, un crecimiento de 17% al año y de todos los datos generados, 43% estará en la Nube. Esta industria también necesitará un espacio para continuar su desarrollo y atender la demanda de este segmento.

“Todos esos números comprueban el crecimiento de la generación de datos, con perspectivas de ser todavía mayores en los próximos años, exigiendo que muchas de las tareas que son realizadas hoy por el Data Center sean automatizadas para que todo el procesamiento sea entregado de forma ágil, así como también deben estar todos los aspectos de seguridad que abarcan al centro medular de las empresas, mismas que almacenan y procesan toda la información generada por un negocio”, apunta Comstor a través de un comunicado.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección