The IT Mag

Anuncian alianza para reforzar metodologías DevOps y Agile

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 9, 2017    Alta Tecnología, Capital Humano, devops, agile,

Metodologías DevOps, Agile, Tecnologías de Información

La compañía de aseguramiento digital MTP y la DevOps Agile Skills Association (DASA), anunciaron una alianza estratégica para la promoción de las metodologías DevOps y Agile, así como el desarrollo de las competencias de los profesionales de Tecnologías de Información (TI) en ese ámbito, mediante la creación de un programa universal de cualificación.

De esta forma, MTP incorpora de forma inmediata a su portfolio de formación el curso DASA Fundamentals, y se convierte en una compañía con la capacidad y especialización necesarias para impartir esos conocimientos, en un entorno digital cada vez más relevante para las empresas.

La visión de DASA es la optimización en la entrega de servicios de TI y se destaca por la orientación al cliente y al negocio a la hora de desarrollar software, la implantación de prácticas de mejora continua o la automatización de las técnicas de desarrollo, con el fin de mejorar la calidad de los aplicativos y de lograr procesos más ágiles.

De acuerdo con Aurelio Gandarillas, responsable de la división de formación en MTP, la firma busca construir un programa de cualificación universal para el desarrollo de las metodologías DevOps y Agile, así como el compromiso de avanzar en una certificación de código abierto para DevOps que proporcione un gran valor a los negocios.

“Según diferentes analistas, DevOps debe convertirse en una herramienta básica en la estrategia y ejecución de cada CIO, por lo que la formación de los profesionales de TI en este campo resulta esencial en estos momentos”, subrayó el ejecutivo a través de un comunicado.

Por otro lado, Mamdouh El Cuera, CEO de MTP, afirmó que las empresas no podrán sobrevivir si no cambian drásticamente la forma en la que perciben y utilizan las TI. Mediante la adopción de prácticas DevOps se facilita la orientación de las tecnologías hacia el negocio y se mejora el time-to-market, por lo que las compañías logran ser más competitivas.

“En definitiva, con DevOps y Agile conseguimos que nuestros clientes disfruten del valor que demandan de sus servicios de TI y puedan avanzar con éxito en sus procesos de transformación digital”, finalizó El Cuera.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección