The IT Mag

Alianza estratégica de VMware y AWS para una nube híbrida integrada

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - agosto 29, 2017    Amazon Web Services, AWS, Infraestructura Física, nube híbrida, Nube privada

Nube Híbrida, Tendencias TI

VMware y Amazon Web Services (AWS) anunciaron durante el VMworld 2017 una alianza comercial para la disponibilidad inicial de la solución VMware Cloud sobre la plataforma de AWS, una estrategia que permite a los clientes ejecutar aplicaciones operativamente coherentes en entornos de nubes privadas, públicas e híbridas.

VMware Cloud on AWS es suministrado, vendido y atendido por VMware como un servicio bajo demanda, escalable, lo que elimina en gran parte las barreras para la migración y portabilidad de la nube, aumenta la eficiencia de TI y abre nuevas oportunidades para que los clientes aprovechen un entorno de nube híbrida.

Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware, comentó que las empresas ahora se encuentran capacitando a los equipos de TI y operaciones de las empresas para agregar valor a sus negocios mediante la combinación de las capacidades empresariales de VMware y la amplitud y profundidad de las capacidades y escalas de AWS Cloud.

“Ahora cualquier aplicación puede ser montada en la nube, sin importar la tecnología. VMware Cloud on AWS ofrece a los clientes una nube híbrida perfectamente integrada que ofrece la misma arquitectura, capacidades y experiencia operacional ", explicó el directivo a través de un comunicado.

El servicio está inicialmente disponible en la región oeste de Estados unidos y se expandirá a todo el mercado mundial en 2018. VMware ofrecerá opciones de suscripción de uno y tres años en el futuro. 

VMware Cloud on AWS es para clientes que buscan migrar aplicaciones a la nube pública, desarrollar aplicaciones completamente nuevas, ampliar la capacidad de sus centros de datos para aplicaciones existentes o proporcionar rápidamente entornos de desarrollo y prueba. También será apta para cargas de trabajo muy demandantes, contenedores y servicios de DevOps.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección