The IT Mag

Adopción tecnológica de Fintech es determinada por los clientes

2 minutos de lectura
Por Jesús Pallares Méndez - junio 11, 2018    FinTech, Tendencias Tecnológicas,

Fintech-Trends

En la actualidad, dentro de un mundo que evoluciona cada vez más rápido creando nuevas tecnologías que se adaptan de inmediato a cualquier ambiente, las empresas deben buscar una manera mucho más eficiente para poder “conectar” con sus clientes, además de seguir a la vanguardia en soluciones tecnológicas que vayan de la mano con las finanzas.

¿Cómo hacerlo? Manuel Torres, director de ingeniería en Avaya, relató en una entrevista para The eMag, sobre el panorama Fintech en México y las soluciones con las que compiten dentro del mercado en el país.

Uno de los retos principales, dentro del sector Fintech, es el nuevo consumidor, el cual se caracteriza por buscar realizar todas sus operaciones bancarias desde dispositivos móviles, como una tableta o un smartphone.

“Hoy las empresas se enfrentan a clientes cada vez más demandantes de productos y servicios ágiles, quienes quieren experimentar con atención personalizada e instantánea en todo momento y desde cualquier lugar e incluso, a usar canales emergentes que las empresas no están acostumbradas a utilizar” comenta Manuel Torres.

En segundo lugar, se encuentra el correcto uso de la tecnología, en donde las empresas deben idear planes o estrategias para ofrecer servicios para la atención de los usuarios que, al mismo tiempo, cuenten con un nivel óptimo de seguridad, en donde se garantice la protección de sus datos.

“Al ofrecer servicios financieros utilizando la tecnología, existen retos que se deben tener en consideración, aquí es donde nosotros ayudamos a las empresas a implementar este tipo de nuevos servicios por canales digitales de una manera segura sobre todo, que se enfoque a las necesidades de los distintos consumidores que ellos tienen” agrega Torres.

Particularmente en México, según el directivo de Avaya, el avance que ha tenido la adopción de tecnología para el rubro financiero ha sido constante, en donde el usuario debido a sus propias necesidades acude menos a una sucursal física para informarse o recibir algún servicio bancario, esto obliga a las mismas instituciones financieras a implementar nuevos mecanismos para que sus clientes obtengan una mejor experiencia en cualquier atención que reciban, desde una transacción bancaria o la resolución de una duda.

“Las empresas deben considerar el uso de canales digitales que hagan sentir al cliente como si estuviera en un lugar físico, esta necesidad ha venido modificando y generando un alza en la demanda de estos productos y servicios para ser implementados en empresas financieras tecnológicas” complementa Manuel Torres.

En México, las instituciones reguladoras han logrado aportar factores determinantes para la prevención de delitos como el lavado de dinero o fraudes, ahora la Ley de Tecnología Financiera, logró anteponer un orden en todos los mecanismos de negocio y así asegurar una mejor convivencia entre los usuarios y las instituciones financieras.

Por su parte, Avaya, como principal desarrollador de tecnología para la atención de los usuarios, se ha enfocado a seguir creando mejores herramientas para las empresas, como soluciones que se adaptan a los dispositivos móviles, para tener su estado de cuenta directamente a su correo, recibir notificaciones de cualquier transacción en un mensaje SMS o mejorar el funcionamiento de redes sociales, mensajes SMS, chat en plataformas web y por llamada telefónica.

“Si una empresa financiera está buscando llevar todos estos servicios a sus clientes, usando mecanismos automatizados que permite llevar a cualquier usuario que sin tener que acudir a una sucursal bancaria o establecer contacto con un humano, puede encontrar productos que le permiten de manera automática recibir información del producto o servicio que se necesita, todo esto en cualquier hora y desde cualquier dispositivo” finaliza Torres.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección