The IT Mag

Administración TI eficiente impulsa la Transformación Digital

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - marzo 14, 2017    TI al día, Administración TI, Cómputo en la nube, Digitalización, Empresas

Administracion-TILa velocidad con que se mueven las industrias con ayuda de la tecnología, provoca en las empresas la necesidad de tener a sus compañías preparadas para ajustar sus modelos de negocio y para ello una parte importante es la administración de los servicios de Tecnologías de Información (ITSM).

Las plataformas de ITSM combinan el diseño de las soluciones digitales modernas con los principios y plataformas para reinventar cómo llevar a cabo las tareas de TI y liderar una nueva era de la administración de servicios.

El más reciente estudio de Forbes Insights titulado Delivering value to today’s Digital Enterprise revela que 88% de los ejecutivos entrevistados de TI afirma que la administración de servicios de TI es importante para los esfuerzos de transformación, impulsados por su importancia a los esfuerzos de computación en la nube.

La encuesta examina el estado actual de ITSM y cómo los negocios alrededor del mundo están usando e invirtiendo en opciones modernas. Para cubrir la demanda de mayor eficiencia y productividad, los ejecutivos de TI indicaron que buscan cada vez más soluciones basados en la nube e implementando mayor automatización, creando un caso claro de transformación para hacer a sus organizaciones y fuerza laboral más ágiles, móviles y responsivas a las demandas de los clientes.

A pesar del claro llamado a invertir más en innovación y nuevas soluciones, 75% cree que el tiempo, dinero y recursos gastados en mantenimiento y administración actuales están afectando la competitividad general de su compañía.

Es una realidad que la tecnología está interrumpiendo las empresas de todo tipo, y para la mayoría, mantenerse al día con la gestión de la tecnología es difícil. Estrategias como la automatización y el cómputo en la nube están siendo ampliamente adoptadas, pero requieren la capacidad de entregar las funciones necesarias.

Es por ello que la Administración de Servicios de TI tiende todavía a estar fragmentada, pero está ampliando su rol como un facilitador de las iniciativas digitales que están proporcionando una ventaja competitiva. La satisfacción del cliente, la productividad de los empleados y la eficiencia operativa son beneficios que las organizaciones con visión se están dando cuenta como resultado de ITSM más robustos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección