The IT Mag

Administración TI se convertirá en un gran desafío para las empresas

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 6, 2017    Tecnologías de Información, Administración TI, Estudio, ITSM, Tendencias TI

Administracion TI, ITSM, Tendencias TI

La empresa proveedora de Sistemas de Administración de Tecnologías de Información (ITSM), ManageEngine, llevó a cabo la encuesta 'Preparación para la administración de servicios de TI en el futuro, en la que 82% de los líderes de las áreas de sistemas afirman que las funciones de Tecnologías de Información (TI) serán mucho más desafiantes en los próximos tres años.

De acuerdo con el reporte, 24% de los profesionales muestra confianza en las mejores prácticas ITSM existentes, como la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL, por sus siglas en inglés), pero es necesario que se actualicen a la misma velocidad con la que las tecnologías emergentes llegan a las industrias.

Rajesh Ganesan, director de Gestión de Productos de ManageEngine, explicó que la industria ITSM está evolucionando en respuesta a las tendencias micro y macro que influyen en ella, tales como la tecnología, personas, prácticas y regulaciones gubernamentales.

Estar al tanto de los posibles retos y oportunidades del futuro ayuda a los profesionales de ITSM a mantenerse vigentes y receptivos ante los cambiantes escenarios en las TI y los negocios, dándole a sus organizaciones una ventaja competitiva”, dijo el directivo de la compañía a través de un comunicado.

Dentro de las tendencias macro que influyen en la industria de TI, dos de cada tres encuestados aseguran que el clima político actual, tanto local como mundial, como el Brexit, los conflictos entre naciones o las políticas de inmigración, está afectando negativamente al reclutamiento de TI.

Administracion TI, ITSM, Tendencias TI

La firma ITSM.tools colaboró en la realización del estudio y Stephen Mann, analista principal, subrayó que los resultados son interesantes y preocupantes, sobre todo porque 77% de los profesionales encuestados cree que los equipos de TI tendrán que hacer más para reducir la brecha de expectativas entre los empleados más jóvenes y mayores.

“En última instancia, como industria, todavía tenemos que invertir más para contar con el soporte de TI adecuado para cada compañía", finalizó el analista.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección