The IT Mag

Actualizan plataforma de detección y prevención de amenazas en tiempo real

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 26, 2017    Protección TI, ciberseguridad, seguridad TI, Tendencias TI, SonicWall

Amenazas en tiempo real, Ciberseguridad

La empresa proveedora de soluciones de seguridad informática Sonic Wall dio a conocer nuevas funcionalidades de sus plataformas avanzadas que aceleran el tiempo de respuesta de prevención y detección de amenazas en tiempo real, para redes cableadas, inalámbricas y móviles.

Las mejoras de la plataforma incluyen la incorporación de nuevas características de SonicOS, un nuevo firewall de alto rendimiento, una serie de nuevos access points inalámbricos 802.11ac Wave 2, una aplicación de análisis de nube intuitiva y capacidades avanzadas de seguridad SSO (single sign-on, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Bill Conner, presidente y CEO de la compañía, en el mundo moderno e hiperconectado no hay compromisos, por lo que los clientes esperan lo mejor en seguridad, rendimiento y análisis en tiempo real, independientemente de la red, el dispositivo o la ubicación física.

“Esta nueva plataforma automatizada de detección y prevención de amenazas en tiempo real garantiza que las empresas puedan construir soluciones inteligentes y seguras, al mismo tiempo que cumplen con los requerimientos de velocidad, rendimiento y costos de operación que demandan los negocios de hoy en día”, comentó el directivo a través de un comunicado.

Es imprescindible que las organizaciones tomen medidas para proteger sus redes, datos de clientes y cifras del negocio como un todo, agregó Bill Conner, “Se debe hacer mayor énfasis en la mitigación de amenazas en tiempo real, tanto en redes alámbricas como inalámbricas”.

SonicOS 6.5 cuenta con una interfaz moderna y capacidades de inteligencia de amenazas a nivel de API para automatizar la seguridad y crear plataformas de seguridad automatizadas que puedan ser aprovechadas por terceros. También incluye un conjunto de funciones inalámbricas que permite la seguridad y la conectividad para usuarios móviles.

SonicWall también lanzó el nuevo Firewall Multi-Gigabit con un mejor performance en velocidad y seguridad en tiempo real a redes cableadas e inalámbricas 802.11ac Wave 2, que ofrece una manera automatizada prevención y detección de amenazas en tiempo real, también descifrado e inspección de tráfico TLS/SSL.

Para los actuales ambientes de trabajo en la nube, SonicWall Cloud Analytics es una nueva aplicación que se entrega como un servicio a clientes y socios. Proporciona visibilidad en tiempo real, información y alertas para el tráfico de red, el comportamiento del usuario y la actividad del dispositivo desde un panel de control centralizado.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección