The IT Mag

Consejos para acelerar la Transformación Digital en las empresas

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - enero 31, 2018    Estudio, Transformación Digital, Tendencias Tecnológicas,

Transformación Digital

La urgencia de las empresas por hacer frente a los nuevos competidores, que con su innovación, agilidad, velocidad y escalabilidad revolucionan los mercados, provoca en las organizaciones la puesta en marcha de proyectos de Transformación Digital con metodologías que van más allá de sólo tecnología.

El más reciente estudio cualitativo Hacer realidad el año 2030 de Vanson Bourne y Dell Technologies, que aborda a detalle la próxima era de la asociación entre humanos y máquinas, revela que la mitad de los 3,800 líderes de negocios de todo el mundo encuestados prevé que los sistemas automatizados permitirán contar con más tiempo, mientras que la otra mitad no está de acuerdo. De manera similar, el 42 % cree que la satisfacción profesional aumentará en el futuro gracias a que las máquinas realizarán más tareas, mientras que el 58 % no está de acuerdo.

Dada la promesa de un cambio radical, potenciado por el crecimiento exponencial de los datos y las aplicaciones, la capacidad de procesamiento y la conectividad necesarias para aprovecharlo, los expertos coinciden en que las organizaciones deben tomar en cuenta algunos aspectos importantes para lograr un cambio en las empresas.

Concejos para acelerar la Transformación Digital

Lograr la aceptación de la idea por parte de empleados (90%)
 Que la experiencia del cliente sea una preocupación del liderazgo (88%)
 Alinear la compensación, entrenamiento y KPI’s con las metas digitales y de estrategia (85%)
 Alinear políticas y TI para apoyar a una fuerza laboral totalmente remota y flexible (85%)
 Empoderar las líneas de negocios (80%)
 Enseñar a los empleados a codificas / entender el desarrollo de software (79%)
 Nombrar a un jefe de Inteligencia Artificial (CAIO) (75%)
 Automatizar todo y promover el autoservicio en los clientes (74%)

 

Asimismo, los expertos subrayan que los obstáculos principales para convertirse en un negocio digital exitoso en 2030 son la falta de una estrategia y una visión digital, restricciones de tiempo y dinero, limitaciones tecnológicas, la falta de preparación de la fuerza de trabajo y, por último temas relacionados con leyes y normativas.

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección