The IT Mag

A.I.Connect busca impulsar el ecosistema de Inteligencia Artificial

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 22, 2017    Tecnologías de Información, Avaya, Colaboración, Inteligencia Artificial, Tendencias TI

Inteligencia Artificial, Avaya

La Inteligencia Artificial (IA) ofrece oportunidades significativas para abordar muchas de las complejidades y problemas que enfrentan las empresas al ofrecer al cliente una experiencia óptima. Ante esta tendencia, Avaya, en conjunto con sus socios tecnológicos, anunció una nueva iniciativa con un enfoque centrado en acelerar el desarrollo y la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en centros de contacto y comunicaciones unificadas.

A.I.Connect se enfocará en permitir que los clientes de la compañía brinden experiencias más atractivas a sus propios usuarios finales, mejorando e integrando los flujos de trabajo con interacciones más inteligentes y personalizadas mediante el uso de la IA y tecnologías de aprendizaje automático.

Eric Rossman, vicepresidente, alianzas y asociaciones de Avaya, explicó que las soluciones inteligentes permiten a las empresas capturar y utilizar los sentimientos del cliente en tiempo real para desactivar o reubicar situaciones que podrían conducir a su insatisfacción. También puede ayudarlos a organizar de forma instantánea grandes cantidades de datos de entrada y disponibles, al utilizar análisis predictivos y así entregar información óptima en tiempo real, logrando un resultado más efectivo o modificar satisfactoriamente la interacción continua del cliente.

“Las tecnologías digitales han abierto una puerta hacia el futuro que exige la estrecha colaboración de un ecosistema para garantizar soluciones viables con una fuerte integración. Estos socios tecnológicos de A.I.Connect, al igual que otros que se anunciarán en las próximas semanas, ayudarán a garantizar que las inversiones en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático produzcan mejores experiencias a los clientes y usuarios, a la vez que les brinden un valor a largo plazo con interrupciones mínimas”, reveló el directivo a través de un comunicado.

A.I.Connect se enfocará en cinco áreas clave: autoservicio sin esfuerzo, enrutamiento inteligente, aumento de agentes, entendimiento de la interacción y optimización de la fuerza de trabajo mejorada.

La iniciativa se lanzó con varios socios, entre ellos se encuetran Afiniti y Scoredata, que ofrecen capacidades para analizar diversos conjuntos de datos, como interacciones históricas o datos que normalmente son externos a la información directa del cliente de una empresa, como lo es la información demográfica. También utilizan señales de comportamiento para proporcionar al mismo tiempo enrutamiento dinámico, administración de scripts de agentes y ventas cruzadas a los clientes. 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección