The IT Mag

8 de cada 10 empresas mexicanas apuestan por la digitalización

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 18, 2017    Administración TI, BMC Software, Camino a la Digitalización, Digitalización, Tendencias TI

Ricardo Wolff, BMC en México, Transformación, Digitalización

La constante búsqueda de las empresas por hacer frente a la transformación de las industrias, provocada por la llegada de nuevos competidores y el comportamiento digital de los mercados, impulsa a las organizaciones a transformarse.

De acuerdo con Ricardo Wolff, director general de BMC en México, es tal la importancia que las compañías y tomadores de decisión le dan a los avances tecnológicos en torno a la transformación digital, que en México, 80% de las empresas se están moviendo hacia lo digital, o ya están plenamente involucradas.

“Sabemos que en los últimos 14 años, la exportación de servicios de TI ha crecido más de 30 veces, alcanzando ventas por más de 6,000 millones de dólares (mdd). En ese entorno, México es el país que ha desarrollado más proyectos de incubación de empresas, con un crecimiento anual de 50%”, aseguró el directivo en el marco del evento BMC Day CDMX 2017.

Agregó que al tomar en cuenta que en el mundo personal y en el de los negocios, las relaciones se centran en los dispositivo móviles y la red, “las empresas tenemos que pensar en transformar las operaciones a partir del core del negocio, porque no se trata de sustituir lo viejo con lo nuevo, sino de entender las bases para que todo se desarrolle de acuerdo con el nuevo modo digital”.

Transformación, Digitalización, AXA, Capgemini y T-Systems México, BMC Day 2017

En qué trabajan las grandes empresas

Durante el evento de la compañía, durante el panel titulado 'La transformación digital de las empresas en México', participaron AXA,  Capgemini y T-Systems México, quienes compartieron su visión de los negocios a partir de la Transformación Digital de sus operaciones.

Srikantan Madhavan, director de operaciones de TI de la empresa AXA, subrayó que la digitalización es un cambio radical  en la forma de hacer y pensar los negocios. La transformación ha contribuido en desarrollar nuevos productos y servicios, “ahora estamos con proyectos piloto que incorporan el uso de drones para una mejor observación y decisión en los siniestros; robots para automatización de procesos y tareas muy específicas; dispositivos en los autos para asistir a los clientes y obtener información de nuevos negocios”.

Cédric Vialle, senior manager de Transformación Digital en Capgemini, comentó que la innovación es un factor determinante para que las empresas continúen en el mercado y los socios de negocio son importantes para ese propósito. “El uso de elementos como la Inteligencia Artificial para una mejor toma de decisiones y evaluaciones, es un gran ejemplo de la implementación de la tecnología como un habilitador en la gestión del cambio”.

BMC Day CDMX forma parte de los esfuerzos continuos de la firma por dar a conocer los más recientes avances tecnológicos correspondientes a la Transformación Digital de los negocios.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección