The IT Mag

Tendencias en el uso de gadgets en el mundo empresarial

3 minutos de lectura
Por Alan García - abril 27, 2017    General, Entrevista, México, Gadgets, Headsets

Carlos DelayaVivimos en un mundo hiperconectado y en un futuro, esta tendencia seguramente aumentará. Hoy, 55% de los jóvenes de la generación Z indica que sus dispositivos móviles y gadgets son indispensables y que no le gusta estar incomunicado. Además, 81% se inclina por un smartphone y 69% por una laptop, con base en información de IAB México y Kantar Millward Brown.

Sin embargo, como lo indica Carlos Delaye, Inside Sales & Marketing de Jabra, “no le vemos sentido a una laptop o un smartphone de última generación si no lo usas con dispositivos como headsets... tu solución no está completa”.

Y es que incluso el dispositivo más potente será ineficiente si no está conectado con la tecnología adecuada. De hecho, según una encuesta de Jabra, 63% de los participantes considera que ha visto afectado el rendimiento de alguna de sus presentaciones por fallas tecnológicas.

En entrevista para The IT Profile, Carlos Delaye, nos cuenta como luce el panorama para los gadgets empresariales en México y que tan conectados estamos.

-¿Cómo abordar el reto del BYOD en la actualidad?

-Hace algunos años no se pensaba que esta tendencia crecería tanto, pero hoy representa casi 50-50; la mitad de los usuarios dicen "Yo me siento más productivo en la oficina" y la otra mitad "Yo me siento más productivo fuera de la oficina". Entonces tenemos que buscar el lugar adecuado para ser más productivos.

Actualmente, la oficina está cambiando, ya no es un lugar con paredes y fax, sino que significa tener acceso a un dispositivo inteligente, un auricular y a internet. Mientras tengas accesos a esas cosas, puedes maximizar tu productividad y trabajar eficientemente.

-¿Cuales son los retos de un fabricante al desarrollar algo?

-Jabra invierte mucho en desarrollo, más de 10% de nuestros ingresos anuales los invertimos en investigación. Lo que hacemos es buscar las principales necesidades de nuestros usuarios y tratar de cubrirlas de lleno. Es un reto, pero constantemente estamos desarrollando y acoplándonos para darle productos de valor al mercado.

-¿Cómo está la adopción de gadgets tecnológicos en México?

-Es un mercado emergente. En el tema de adopción tecnológica, nosotros como fabricante no le vemos mucho sentido a una laptop o un smartphone de última generación si no lo usas con dispositivos como headsets, ya que no les estás sacando el máximo provecho y tu funcionalidad se ve reducida, así tu solución no está completa.

-¿Qué tecnologías vienen a la alza?

-BlueTooth y NFC funcionan muy bien por el costo, pero para uso profesional, lo más solicitado es Dect, Radio frecuencia. Este tipo de tecnología te permite estar en un tercer piso y recibir señales del primero, además de que al funcionar con radiofrecuencia no choca con otros dispositivos; es un canal de comunicación más limpio.

-¿Cómo abordar la saturación de los canales de comunicación a raíz de BYOD?

-Anteriormente, los usuarios contaban tal vez con una laptop, pero actualmente cada usuario tiene de dos a cuatro dispositivos inalámbricos. Eso es un reto que tienen que ver las personas de TI, y también la parte de la seguridad.

-¿Cuál es el valor agregado de Jabra ante su competencia?

-Usamos lo último en tecnología, Bluetooth 4.0 o tecnología Dect de amplio espectro. Tratamos de hacer una mancuerna con nuestros socios.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección