The IT Mag

Fidelidad de los clientes, razón para transformar el negocio

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - abril 27, 2017    General, Tecnologías de Información, Tendencias, México, Transformación Digital

Experiencia-Cliente-02Con la acelerada adopción de tecnología, los consumidores esperan tener cualquier información al alcance de la mano de manera rápida, y las empresas deben mantenerse al mismo ritmo de la evolución de los mercados.

Los negocios tradicionales deben implementar nuevas tecnologías y procesos que ayuden a modernizar sus operaciones, brindar nuevas herramientas a su fuerza de trabajo y generar nuevos ingresos para ayudarlos a incrementar su balance.

El más reciente estudio Global Customer Experience Benchmarking Report, de la consultora Dimension Data, asegura que 86% de las compañías que se apegan a ese objetivo han reportado un aumento en sus ingresos de forma considerable, sin dejar de lado que 75% de ellas muestran un considerable ahorro de costos.

En lo que se refiere a la región de América, 11% de las empresas encuestadas dijo que tenía una estrategia optimizada para el negocio digital, mientras que 47% reporta que no tiene un plan en absoluto, o que en el mejor de los casos, están en el proceso de desarrollar uno.

Oscar-Gonzalez-TOTVS-MX Óscar González, director general de TOTVS México.

“La relevancia de encantar a los clientes está creciendo exponencialmente en las empresas y esto se nota más en el comercio tradicional, pero se reporta en todos los sectores de las diferentes industrias”, dijo Óscar González, director general de TOTVS México, a través de un comunicado.

Los esquemas de Software, Infraestructura y Plataforma como Servicio que facilitan el cómputo en la nube, están permeando al mercado y cada vez más los profesionales en la industria de TI están usándolas en su trabajo diario. La migración a estas tecnologías en la nube es entonces ya un proceso indispensable pero que requiere de cierta habilidad.

En la medida en que los clientes estén satisfechos con las soluciones y productos, habrá menos probabilidades de que busquen cambiarse de proveedor. Al comercializar soluciones en el modelo SaaS, ya no habrá que hacer enormes inversiones para adquirir una licencia. Así, se eliminan las razones para que un cliente se quiera cambiar”, explicó el directivo.

Por eso es muy importante ofrecer un producto que proporcione un verdadero valor a su cliente. El segundo paso consiste en verificar si el proveedor desarrolla o actualiza las características y que éstas respondan a las nuevas necesidades del cliente y su industria, agregó.

Es importante considerar la visión a futuro, la calidad y el servicio que ofrece un socio de tecnología antes de cerrar acuerdos con él. De esta forma, se puede asegurar que los productos que se ofrezcan a los clientes realmente les sean útiles y resuelvan los problemas para los que están diseñados”, finalizó Óscar González.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección